Viérnoles celebra las Fiestas de San Jorge del 22 al 24 de abril

noticias

Estas fiestas serán las primeras del municipio que se celebrarán con ‘normalidad’ desde el inicio de la pandemia

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, acompañada por David Velarde y Javier Hoyuela, de la Comisión de Fiestas, y Chema Amarante, vocal de la Junta Vecinal, ha presentado hoy las Fiestas de San Jorge que se celebrarán en Viérnoles del 22 al 24 de abril, con un programa que combina los actos más tradicionales, como la recuperada procesión del santo o el folclore, con propuestas para los más pequeños y para los jóvenes, como el Festival Cabritu Rock.

Portilla ha destacado que las de San Jorge son “la primera fiesta de Torrelavega que se desarrollará dentro de la normalidad” desde el inicio de la pandemia. “Es una alegría que los pueblos de Torrelavega vuelvan a llenarse del bullicio de las fiesta”, ha dicho.

En cuanto al programa, ha señalado que a pesar de lo “modesto” del presupuesto, unos 6.000 euros, la comisión de fiestas ha preparado tres días de actividades para todas las edades. En especial se ha referido a los jóvenes, con propuestas como el I ‘Música en la Pista’, que reúne a grupos locales y regionales, como Solo Saxo, Miguel Junto y A Duras Penas, o el IX Cabritu Rock. “Un festival modesto pero que se ha ido ganando el respeto de los aficionados al rock’n’roll” y que este año podrá volver a celebrarse, con un cartel que forman Los Escapaos, Kaskarriak, Insurrectos y Altera Tu Calma.

La responsable de Festejos ha animado a todo el mundo a visitar Viérnoles, que este año celebra el 200 aniversario de su constitución como ayuntamiento, y disfrutar de las Fiestas de San Jorge, “porque estamos todos deseando volver a bailar en una verbena”.

También ha querido agradecer el trabajo realizado por la Comisión de Fiestas. Una “comisión joven” que hace prever que las fiestas “gozarán de buena salud y futuro”, ha celebrado Patricia Portilla.

El presidente de la comisión, Javier Hoyuela, ha destacado la recuperación de la procesión con el santo el sábado 23 de abril, Festividad de San Jorge, que discurrirá entre la iglesia de San Román hasta la Fuente de San Jorge, donde hubo una pequeña ermita donde se celebrará la misa en honor del Patrón.

También se ha referido a una prueba que se ha convertido en “habitual” de las fiestas, el Descenso de Carrilanas, que en esta séptima edición estrena recorrido, enfocándolo al centro del pueblo “para hacerlo más llamativo”.

Hoyuela ha desgranado después un programa que incluye actuaciones musicales, hinchables y juegos infantiles, bolos, bailes regionales, romería, parrillada y chocolatada, entre otras actividades que se desarrollarán en la pista deportiva de Viérnoles.