Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

Vecinos de Tanos entregan cerca de 1.000 firmas para que el Centro Cívico lleve el nombre de ‘Manel Echaves’

De esta manera quieren reconocer la “dedicación” de un vecino “inigualable” y con ello, dicen, “perpetuar su nombre en la memoria colectiva”. Hoy han entregado las firmas a los portavoces de los grupos de la Corporación.

 

El pasado mes de mayo fallecía José Manuel ‘Manel’ Echaves y hoy un grupo de vecinos de Tanos han entregado al alcalde, Javier López Estrada, y a los portavoces municipales 929 firmas solicitando que el Centro Cívico de Tanos lleve su nombre.

De esta manera, ha explicado Pedro Lobeto, se quiere reconocer a un “vecino inigualable” que fue un referente en el movimiento asociativo de esta localidad y con cuyo “trabajo, perseverancia y liderazgo” se consiguieron importantes logros para Tanos como fue la construcción de la acera de Fernández Vallejo, obras de alcantarillado, arreglo de caminos, iluminación, el colegio Pintor Escudero Espronceda, el Centro de Salud, las fiestas, el Parque de La Pedrosa, el centro cívico o la mejora de los accesos al barrio Insa. 40 años de liderazgo en el pueblo dan idea de la dimensión humana y firmeza de una persona que tiene que ser recordada por los nativos y por los “agregados” como una figura ejemplar, dicen en el escrito entregado a los portavoces.

Lobeto ha insistido en que lo que pretenden con esta iniciativa es que “el nombre de ‘Manel’ permanezca en el pueblo para siempre” y que quienes vengan sepan de “la suerte de haber tenido a Manel como vecino de Tanos y como líder”.

Tanto el alcalde como los portavoces municipales han mostrado su apoyo a esta petición. López Estrada ha explicado a los vecinos que ahora se iniciará la tramitación administrativa, es decir, su paso por Comisión y su aprobación por Pleno.

Recordar que Manel Echaves fue presidente de la AAVV de Tanos, presidente de la Federación Cántabra de Petanca, socio fundador de la Peña El Lobio y presidente de la Peña El Tropezón.

En este acto han estado presentes los portavoces del PSOE, PRC, PP, ACPT y Ciudadanos: José Manuel Cruz Viadero, Pedro Pérez Noriega, Iván Martínez y Julio Ricciardiello, además de la concejal de Protocolo, Cristina García Viñas.