‘Variaciones enigmáticas’, de Eric Emmanuel Schimtt

Agenda

Este Viernes 7 y sábado 8 de mayo se presenta en la sala Argenta del Palacio de festivales: ‘Variaciones enigmáticas’, de Eric Emmanuel Schimtt. Con Alberto Iglesias y Juan Gea y la colaboración especial de Ricardo Moya.

Abel Znorko, prestigioso escritor, premio Nobel de Literatura, vive solo en una isla de Noruega cercana al Polo Norte y Erik Larsen, un periodista lo visita para hacerle una entrevista sobre su último libro titulado: Amor inconfesable. El enfrentamiento dialéctico es apasionante y lleno de enigmas…

¿A quién amamos cuando se ama? ¿Sabemos quizás quién es el ser amado? ¿El amor compartido es sólo un feliz malentendido?

Alrededor de estos eternos misterios del sentimiento amoroso, dos hombres se en- frentan: Abel Znorko, premio Nobel de literatura que vive lejos de la humanidad en una isla perdida del mar de Noruega, dónde da vueltas a su pasión por una mujer con la que sostuvo una larga correspondencia, y Erik Larsen, periodista que utiliza como pretexto una entrevista para conocer al escritor.

¿Pero, por qué motivo inconfesado? ¿Cuál es su relación secreta con esta mujer de la que Znorko se dice todavía enamorado? ¿Y por qué tal misántropo aceptó recibir- lo? La entrevista se transforma rápidamente en un juego de la verdad cruel y sinuo- so, acompasado por una sucesión de revelaciones que cada uno le asesta al otro en el transcurso de un suspense destilado con sabiduría.

Deja una respuesta