Urraca llevará a Cruz Viadero como presidente de la Ejecutiva Local del PSOE en Torrelavega

noticias

Vélez, Portilla y Rodríguez Laso serán parte del equipo que el candidato continúa formando estos días de cara al domingo

El candidato a la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha adelantado este lunes algunos de los nombres de la ejecutiva que encabezará en las elecciones que tendrán lugar este próximo domingo. El del ex alcalde José Manuel Cruz Viadero es uno de ellos, quien será presidente de la Ejecutiva, un cargo honorífico de referencia dentro del PSOE. Urraca considera que Cruz Viadero encaja perfectamente en esa responsabilidad dentro de la agrupación.

Otros nombres que también ha adelantado son los de las concejalas Patricia Portilla Baquero y Esther Vélez Rubín. Portilla lleva la Concejalía de Igualdad en el Ayuntamiento, y Esther Vélez es responsable de la Concejalía de Educación y Cultura. “Por la importancia que la igualdad, la educación y la cultura tienen en los objetivos del Partido Socialista”. Así como el del anterior Secretario de Organización, Fernando Rodríguez Laso, que de ser elegido Urraca, “continuará desempeñando su buena labor”.

Actualmente el candidato trabaja en la conformación del resto de la lista, que hay de plazo para presentar hasta este jueves. Un equipo que va a estar formado por militantes de base, jóvenes, personas nuevas, veteranos que aportarán su experiencia, con el mismo número de hombres que de mujeres. “Y en este equipo por supuesto que sí estarán concejales del Grupo Municipal, porque tenemos que aunar y sumar, es bueno que se integren como parte del mismo”.

Para “afrontar los retos que nos esperan, para mí es fundamental el equipo -ha destacado especialmente Urraca-. Por eso me presentaré con una ejecutiva local que represente a una amplia mayoría de la agrupación y la diversidad de los compañeros y compañeras socialistas, desde la militancia de base hasta quienes nos representan institucionalmente. Los miembros de esta candidatura entendemos que el objetivo es fortalecer al Partido Socialista como instrumento para mejorar la vida de los ciudadanos. Hay que coordinar la acción política con la acción municipal porque nos espera una gran tarea por delante. Por eso pedimos el respaldo de los militantes, para lograr una amplia mayoría y que el equipo que salga elegido el próximo 20 de febrero pueda centrar sus esfuerzos y emplear su tiempo en aspectos útiles para nuestro partido y para los ciudadanos.

Urraca quiere contar con los militantes para diseñar un proyecto de futuro, con su aportación de ideas, pero también ayudándoles y proporcionando las herramientas para que defiendan el socialismo en sus respectivos ámbitos de vida dentro de la ciudad.

Respecto a la celebración de primarias para elegir al candidato o candidata a la Alcaldía de Torrelavega en 2023, ha recordado que de acuerdo a los Estatutos del PSOE, es obligatorio celebrarlas en Torrelavega. Lo que será nuevamente un ejercicio de participación directa de los militantes socialistas, como ya hicimos en 2014 y 2018.

Deja una respuesta