Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

Urraca garantiza la partida del Soterramiento para 2023 en los presupuestos generales del estado

El PSOE de Torrelavega ya ha mantenido conversaciones con Madrid para que esa partida sea visible en los Presupuestos

El Secretario General del PSOE de Torrelavega José Luis Urraca Casal, ha manifestado respecto a la inclusión del Soterramiento en los presupuestos generales del Estado, que “Estamos seguros de que hay financiación porque así nos lo han confirmado, está contemplado en una partida genérica de ADIF, pero para nosotros eso no es suficiente porque Torrelavega quiere que el Soterramiento de las vías de tren tenga nombre y apellidos en los presupuestos”.

Urraca está en comunicación con el Ministerio de Transportes con el que ha mantenido contacto en las últimas horas junto con el Vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga. También lo ha hecho con la Delegada del Gobierno Ainoa Quiñones y con el diputado socialista Pedro Casares. Garantizando que la partida aparecerá y será visible en los Presupuestos definitivos.

Ha expresado que el compromiso del PSOE es firme e incuestionable y recuerda que “Presentó el proyecto básico de ejecución en 2011, siendo presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Y el Alcalde socialista José Manuel Cruz Viadero firmó en 2018 el acuerdo de la financiación necesaria para ejecutar la obra. Actualmente el proyecto sigue avanzando por parte del Gobierno de España con la tramitación de los informes y autorizaciones preceptivas, así como la redacción del proyecto definitivo. Y en 2023 comenzará la obra de la vía auxiliar alternativa.

“Este es un compromiso del PSOE y el partido socialista siempre ha cumplido los compromisos con Torrelavega” ha concluido el Secretario General.