Urraca abre una nueva etapa en el PSOE de Torrelavega con el respaldo mayoritario de la militancia

noticias

“Los socialistas tenemos la obligación de generar para a los ciudadanos una ciudad más amable y solidaria, una ciudad con futuro y un progreso mayor”.

El nuevo Secretario General afronta la Secretaría General reivindicando un PSOE fuerte en Torrelavega

José Luis Urraca Casal tras conocerse los resultados de las elecciones celebradas a lo largo de este domingo para elegir la nueva Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Torrelavega, en las que ha resultado elegido Secretario General con un 58,8%, la mayoría absoluta de los votos emitidos, ha declarado que “Los militantes nos han dado mayoritariamente su confianza y avalan mi proyecto de partido. El equipo que me acompaña y yo, somos depositarios de una gran responsabilidad, nos sentimos satisfechos y aún más agradecidos”.

Ha anunciado que “Voy a contar con todos para construir el mejor proyecto para Torrelavega. Los socialistas tenemos la obligación de generar para a los ciudadanos una ciudad más amable y solidaria, una ciudad con futuro y un progreso mayor”.

En la elección ha participado el 79,81% de los militantes. Urraca ha obtenido la mayoría absoluta con 151 votos y el 58,8%, José Otto Oyarbide 85 votos (el 32,69%) y José Ramón Pelayo 24 votos, el (9,23%).

El nuevo Secretario General, arropado por su equipo manifiesta que “Este domingo salimos con un partido reforzado que, con la ayuda de nuestro mejor activo, que son nuestros militantes, obtendrá grandes logros y será decisivo para Torrelavega, como históricamente lo ha sido”.

En línea con lo que ha sido uno de los mensajes reiterados durante su campaña, Urraca ha recordado que “Queremos un PSOE que no mire sólo hacia dentro sino que lo haga también hacia afuera. Necesitamos crecer. Y lo haremos. Generaremos un partido que reactive la Agrupación y que tenga una actitud ganadora. Que integre desde dentro y se abra también hacia fuera buscando crecer para convertirnos en un espacio de encuentro, donde puedan sumar sus ideas aquellas personas que quieran enriquecer el proyecto socialista de Torrelavega”.

El nuevo Secretario General de la Agrupación Socialista de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha resultado elegido encabezando una ejecutiva municipal de 25 personas. Un equipo que en palabras de José Luis Urraca refleja la pluralidad de la agrupación socialista de Torrelavega.

A Urraca le acompañan doce hombres y doce mujeres, siendo el ex alcalde José Manuel Cruz Viadero, el nuevo presidente de la agrupación torrelaveguense, un cargo honorífico de referencia dentro del PSOE..

Un equipo formado por militantes de base, jóvenes, personas nuevas, veteranos que aportarán su experiencia, con el mismo número de hombres que de mujeres y que incluye a concejales del Grupo Municipal porque -como ha recordado Urraca estos días- “tenemos que aunar y sumar, es bueno que estén integrados”. Para “afrontar los retos que nos esperan, para mí es fundamental el equipo -ha destacado especialmente Urraca-. Por eso me presento con una ejecutiva local que representa a una amplia mayoría de la agrupación y la diversidad de los compañeros y compañeras socialistas, desde la militancia de base hasta quienes nos representan institucionalmente. Los miembros de esta candidatura entendemos que el objetivo es fortalecer al Partido Socialista como instrumento para mejorar la vida de los ciudadanos. Hay que coordinar la acción política con la acción municipal porque nos espera una gran tarea por delante.

Urraca quiere contar con los militantes, el mejor activo del PSOE, para diseñar un proyecto de futuro, con su aportación de ideas, pero también ayudándoles y proporcionando las herramientas para que defiendan el socialismo en sus respectivos ámbitos de vida dentro de la ciudad.

Un equipo para fortalecer, reactivar y dinamizar la agrupación

La nueva ejecutiva cuenta con dos Vicesecretarías Generales, la de Igualdad con la concejala Patricia Portilla Baquero al frente, y la de Educación, encabezada por la también edil Esther Vélez Rubín. El anterior Secretario de Organización, Fernando Rodríguez Laso, repite de nuevo en el cargo.

La candidatura de Urraca consta de 13 secretarías de área, con la ex concejala Ana María Gómez Gómez en Empleo, Industria y Economía Social; el también ex concejal Rodrigo López Laso en Política Municipal; el escritor Juan José Crespo en Cultura; las concejalas Laura Romano (Administración y Políticas Sociales) y Cecilia Gutiérrez Lázaro (Formación y Memoria Democrática); José María Amarante, de la Junta Vecinal de Viérnoles, en Deportes; Jorge Gutiérrez Martín (Transición Ecológica y Agenda 2030), Ángeles Pérez Flor (Sanidad, Consumo y Dinamización de la Agrupación), el concejal Borja Sáinz Ahumada en Participación Ciudadana, Acción Electoral, Barrios y Pueblos. María Ángeles Argumosa (Atención Militante), Héctor Polaina (Mayores, Dependencia y Envejecimiento Activo), Elena Payno (Comercio y Turismo) y David Rivera (Movimientos Sociales).

El equipo se refuerza en las vocalías que apoyarán a las secretarías de área con Pilar de la Fuente, Fernando Velarde, Valentina Fuente, Manuel Santamaría, Amparo Vélez, Enrique Menocal y Encarnación Pérez.

Deja una respuesta