El futuro centro cívico de la Tercera Edad de Polanco será un edificio singular, sostenible e intergeneracional

noticias

El futuro centro cívico de la Tercera Edad de Polanco será un edificio singular, sostenible e intergeneracional, que tendrá como uso principal acoger todo tipo de actividades de dinamización protagonizadas o dirigidas a los mayores del municipio, y cuyas obras de construcción se prevén licitar este mismo año.

El edificio dispondrá de dos alturas aprovechando la pendiente del terreno, además de una zona verde en el espacio sobrante, y se levantará en una finca urbana de unos 1.000 metros cuadrados, ubicada en el centro de Polanco y casi enfrente de la anterior sede de la Tercera Edad que está siendo rehabilitado para acoger la futura Casa Joven, un solar que fue cedido en 2018 al Ayuntamiento por una vecina.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, se ha reunido con la propietaria del solar para presentarle el borrador sobre el que está trabajando el equipo de arquitectos encargados de redactar el proyecto constructivo, un documento que el Ayuntamiento espera recibir esta primavera con el objetivo de poder iniciar los trámites de licitación de las obras.

Rosa Díaz ha anunciado que el borrador ha sido “muy bien valorando” por la propietaria del terreno, en especial la integración en el entorno urbano y la mininización del impacto visual, ya que el edificio se proyecta siguiendo la pendiente descendente del terreno lo que permite no quitar visibilidad a las viviendas del entorno y que el futuro centro cívico tenga como fondo un paisaje en el que predominan las mieses y las montañas.

La alcaldesa ha asegurado estar “muy satisfecha” por la buena acogida de la propietaria al borrador sobre el que trabajan los arquitectos, en el que destaca también el carácter multifuncional del futuro edificio, que será capaz de acoger de forma cómoda distintas actividades lúdicas o sociales sin que unas interfieran con otras.

También ha destacado que el proyecto municipal de centro cívico también cuenta con el visto bueno del Consejo de la Tercera Edad, ya que las nuevas instalaciones estarán mejor adaptadas a sus necesidades y a las actividades que allí realizan.

Respecto al inicio de las obras de construcción la alcaldesa ha mostrado el deseo del equipo de gobierno de que los trabajos puedan comenzar este mismo año.

Ha recordado que la opción de construir un centro cívico se adoptó antes las dificultades para poder materializar la inicial idea de levantar una residencia de mayores con plazas de centro de día, en especial porque no era posible cumplir los requerimientos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) para una dotación de este tipo.

No obstante, ha vuelto a agradecer a la propietaria de los terrenos donde se levantará el centro cívico su “generosa contribución” al municipio, ya que gracias a la cesión de estos céntrica finca los mayores de Polanco pueda disfrutar de un inmueble “moderno y acogedor” para que puedan realizar sus actividades.

Deja una respuesta