Torrelavega suma 174 árboles en múltiples calles y lugares de la ciudad

El Concejal de Infraestructura Verde, José Luis Urraca, asiste a los trabajos de plantación que concluirán este mes de febrero

En la mañana de este miércoles el Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, ha asistido a la plantación de cuatro abedules (Betula Alba) en el tramo Antonio Bartolomé del Bulevar Ronda junto al parque del Centenario en La Inmobiliaria.

Forman parte de los 174 ejemplares de diversas especies que estos días se plantan en múltiples puntos de la ciudad, bien para reponer faltas o para introducirlo en nuevos lugares. Se ha iniciado la ejecución de los trabajos necesarios para la plantación correspondiente a la reposición de marras en calles, avenidas y espacios públicos en la ciudad de Torrelavega, que incluye las obras de destoconado, apertura de alcorques, tutorización, así como el riego y mantenimiento para que prosperen los nuevos ejemplares arbóreos.

Urraca Casal ha recordado la importancia del arbolado urbano y el papel que desempeñan en Torrelavega “a la hora de mejorar el aire que respiramos o reducir la huella de carbono que genera la ciudad y por tanto combatir el cambio climático, entre otros múltiples beneficios”.

Las plantaciones se están llevando a cabo en las calles del centro, Barreda, Barrio Covadonga, Campuzano, El Zapatón, Tanos, la Inmobiliaria, La Montaña, Viérnoles, Nueva Ciudad, Paseo del Niño, Ganzo, Torres, Sierrapando, así como en el Bulevar Ronda y bulevares radiales.

Muchos son para sustituir las faltas que han quedado debido a árboles que se han secado, se han visto dañados por motivos meteorológicos o incluso han sufrido actos vandálicos.

El edil también ha recordado que este 2022 comenzará a ejecutarse la hoja de ruta que plantea el ‘Estudio de Espacios de oportunidad para el incremento de la infraestructura verde y la selección de especies a plantar en los mismos’, un documento que muestra todos los espacios públicos que son susceptibles de ser arbolados dentro del municipio y con el que el Ayuntamiento ha logrado obtener una subvención de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, dentro de la convocatoria de ‘Actuaciones Piloto de Carácter Innovador para la adaptación al cambio climático de espacios urbanos y periurbanos en municipios de Cantabria’.

Cada día

INGEOSOLAR

AHORRO ENERGÉTICO

para nuestro TOP 1
Quiero ahorrar