TORRELAVEGA SI, votará en contra de los presupuestos

noticias

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, votará en contra del proyecto de presupuestos municipales para el ejercicio 2 022 en su debate en el seno de la comisión informativa de Hacienda.

Para la portavoz de Torrelavega Sí, el proyecto de presupuestos que presenta el equipo de gobierno no es en absoluto creíble, además de estar totalmente inflado, algo que basta comprobar simplemente atendiendo al paupérrimo índice de ejecución presupuestaria del último ejercicio, que ronda un 15%. Un dato vergonzante que deja bien a las claras la total incapacidad de gestión de este ejecutivo.

Gómez Morante señala que ninguno de los requerimientos hechos por su grupo, ya en 2 018, han sido atendidos por este equipo de gobierno, como la urbanización de Pintor Modinos, la actuación integral en la avenida de España, la rotonda en la avenida de Solvay que facilite el acceso al Matadero o el soterramiento del tramo del bulevar ronda de Antonio Bartolomé que permita el acceso peatonal al pabellón Habana Vieja.

De igual manera Torrelavega Sí solicitó la creación de una partida presupuestaria que permitiera la liberación de licencias de taxi, que permita adecuar las necesidades en este sector de nuestro municipio. Un partida que el los presupuestos presentados es de 0 euros.

También este partido reivindica una mayor presencia y compromiso del Gobierno regional con nuestra ciudad, algo que ha quedado muy en duda a tenor de decisiones como la negativa a traer a la ciudad alguna de las direcciones generales. Una restructuración del departamento de Servicios Sociales y la tantas veces demanda RPT serían otras de las evidentes carencias de este documento económico.

En este capítulo Gómez Morante señala la dejadez de este equipo de gobierno respecto del campus universitario y su área, que deja en el olvido nuevas titulaciones, la segunda piscina y el bulevar radial. También se destaca la incapacidad para gestionar adjudicaciones, como la de la Tecnoteca; obras que se disparan de presupuesto, como las piscinas populares o el despilfarro en el edificio de La Llama de la Cámara de Comercio; la rehabilitación del palacio municipal vuelve a quedar de lado, como la conclusión definitiva de los trabajos de acondicionamiento de la Plaza de abastos; el ANEI de La Viesca, la garantía de continuidad y competitividad del Matadero comarcal, la tramitación infinita del Soterramiento serán actuaciones que, por dejadez e incapacidad, volverán a ser promesas de la próxima campaña electoral.