Torrelavega Sí, urge soluciones viarias para la avenida de Solvay

noticias

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, llevó a la última comisión de Urbanismo para su debate y consideración algunos asuntos que de relevancia en el futuro desarrollo de la ciudad.

Entre los asuntos presentados por la portavoz de Torrelavega Sí, se incluye la resolución de los problemas de tráfico existentes en la avenida de Solvay, especialmente en la intersección de los accesos que llevan a las instalaciones del matadero comarcal y al barrio del Agua. Este es un “punto negro” donde se producen interrupciones del tráfico y se obstruyen los accesos a la ciudad en una vía muy frecuentada, especialmente en los meses de verano. De igual manera, y también en referencia a la avenida de Solvay.

En la misma comisión, Gómez Morante se interesó por el expediente municipal vinculado a la afección de terrenos y servicios que se verán afectados por el trazado de la vía alternativa que dará servicio al ferrocarril durante las obras de Soterramiento, y que constituye el primer paso para poder poner en marcha dichos trabajos. Conocer cuales son los terrenos afectados, los puntos del trazado, los servicios urbanos que se verán afectados por estos trabajos, el plan de seguridad y las direcciones de circulación provisionales que deberán de habilitarse durante los muchos meses que durará esta situación y los derribos de instalaciones municipales, como las pistas de skate, que deberán de llevarse a cabo son algunos de los capítulos incluidos en esta solicitud de información.

Por último, Torrelavega Sí se felicitó de que tras muchos meses de demandar información que permitiera conocer los detalles del proyecto ganador para la rehabilitación del palacio municipal, y de las reiteradas negativas por parte del equipo de gobierno para facilitar la misma, alegando, entre otras, razones tan peregrinas como el volumen en papel de dicho proyecto, al fin los partidos de la oposición han recibido un CD que incluye la información acerca de la recuperación del edificio civil más emblemático de la ciudad.