La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, urge al alcalde de la ciudad a que tome cuantas medidas sean necesarias e intervenga en el área de Servicios Sociales. Para este partido, la falta de liderazgo, la perdida de rumbo y la fragilidad e indolencia de su responsable lleva a que un departamento tan necesario en estos tiempos de crisis e incertidumbre su vuelva absolutamente inoperante.
Gómez Morante recuerda que el alcalde de la ciudad es el responsable de los nombramientos de los presidentes de cada área de gestión, lo que le convierte en parte directa implicada en la resolución de lo que ya es uno de los males crónicos de nuestro ayuntamiento. De hecho, en lo que va de legislatura, ya se han producido cambios en las titularidades de los áreas de gestión impulsados desde nuestra Alcaldía.
En un momento especialmente complicado, donde las familias necesitadas de los bienes más básicos, las vulnerables y en riesgo de exclusión social aumentan de manera exponencial, el departamento de Servicios Sociales se encuentra al borde del colapso, incapaz, tan siquiera, de gestionar las ayudas externas. Unas partidas procedentes de otras administraciones que terminan perdiéndose por las muchas carencias demostradas en el día a día por la responsable política de este servicio.
Para Torrelavega Sí, continuar dando la espalda a este problema, ya enquistado, únicamente conseguirá que los expedientes continúen almacenándose, el presupuesto quede lejos de cumplirse y las otras administraciones pierdan su confianza en la capacidad de gestión de nuestro ayuntamiento y retiren sus ayudas o exijan la devolución de la financiación de programas incumplidos,