TORRELAVEGA SÍ urge medidas que minimicen la presencia del cableado masivo en las fachadas

  • La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, urge al equipo de gobierno a que inicie actuaciones para poner una solución a la gran cantidad de cableado que diversos servicios y compañías, así como a los correspondientes cajetines y conexiones, que se agolpa y recorre fachadas y vanos de toda la ciudad.

 

Torrelavega Sí vienen denunciando durante años este problema de exceso de cableado visto en algunos edificios emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de Abastos, la cual, después de ser sometida a un proceso de renovación y embellecimiento largo y costoso, nunca vio como se llegaba a rematar la obra por quedar marañas de cables pendientes de su fachada.

Recientemente, en la calle José María Pereda, una cornisa ha colapsado por el excesivo peso que soportaba de las diversas conducciones de los servicios eléctricos, informáticos, telefónicos que abastecen el edifico y la manzana.

Un accidente del que los vecinos habían avisado a los responsables municipales con suficiente antelación, ya que era evidente que aquel elemento de la fachada no podía soportar tal acumulación de conducciones.

Sin embargo, desde el ayuntamiento no se dio respuesta alguna a este aviso y finalmente la cornisa cedió cayendo sus restos a la vía pública, con el riesgo que ello implica para los peatones.

Una incidencia que, pese a estar provocada por las instalaciones realizadas por empresas públicas y privadas para dar servicio a los ciudadanos, finalmente su coste corrió a cargo de los particulares propietarios del inmueble.

Para Torrelavega Sí, esta masificación de conducciones de distintos servicios de diferentes compañías implica, además de un tremendo coste estético para la ciudad, u riesgo evidente de posibles accidentes.

Es por ello que Gómez Morante hace un llamamiento urgente a los responsables municipales para que tomen medidas inmediatas en este asunto.