Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

TORRELAVEGA SÍ urge la convocatoria de la mesa de trabajo del ANEI de la Viesca

  • La portavoz de del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha expresado su preocupación ante la pasividad de las administraciones implicadas para convocar de manera inmediata la Mesa de Seguimiento del ANEI de La Viesca, un órgano de trabajo imprescindible a la hora de tomar decisiones y definir el futuro del que, sin lugar a dudas, es pulmón, punto de encuentro y marco de ocio para los tres ayuntamientos que comparten este espacio.

 

 

Torrelavega Sí lleva insistiendo acerca de este asunto desde la pasada legislatura sin conseguir ningún resultado positivo en este sentido, pese a que esta inacción supone una total paralización de cualquier proyecto o iniciativa, venga esta de donde venga, para  la mejora o conservación de aquel área tan utilizada por los vecinos de los tres municipios que lo disfrutan.

Señala Torrelavega Sí que fue la consejería de Medio Rural la que, hace ya algunos años, llevo a cabo acciones encaminadas a una correcta protección de La Viesca. Sin embargo, ya desde la pasada legislatura el Gobierno de Cantabria no parece interesado en dar continuidad a este asunto. De igual manera, y durante el mismo periodo, el ayuntamiento de Torrelavega también pereció contagiarse de esta indolencia, abandonando este parque a su suerte.

Torrelavega Sí recuerda que la Mesa de Seguimiento del ANEI de La Viesca está formada por dos representantes del ayuntamiento de Torrelavega, otros dos del ayuntamiento de Cartes, dos del de Reocín y dos también del Gobierno de Cantabria, siendo este órgano el marco en el que se han de debatir y acordar los aspectos que han de determinar el futuro y la evolución de este espacio natural.