TORRELAVEGA SÍ pide que las pistas de skate no sean trasladadas a La Lechera

noticias

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, solicita a los responsables del equipo de gobierno que no ubique las nuevas pistas de Skate en la explanada justo a La Lechera y que, haciendo un nuevo esfuerzo, las busque un emplazamiento más acorde al tipo de actividad que éstas generan.

Gómez Morante recuerda que el pasado 22 de octubre del año 2 020, el Gobierno de Cantabria declaró el edificio que en su día fuera La Lechera Montañesa, y ya con el paso de los años se reconvirtiera en Feria de Muestras de Cantabria, como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento. De igual manera, Torrelavega Sí apunta que es intención, tanto de ejecutivo autonómico como de los regidores de nuestra ciudad, hacer de este edificio un centro de arte y cultura. Es por ello, que para este partido no parece oportuno situar junto a un centro cultural, que se pretende sea receptor de visitantes y motor de turismo, una instalación deportiva que genera una actividad física, y social, de notable intensidad.

Para Gómez Morante, este emplazamiento tampoco adecuado, y que, en cierto modo sería único, ya que en las inmediaciones de ningún centro cultural (Guggenheim, Niemeyer, Altamira, Mupac, Botín…) se colocan instalaciones de este tipo, ya que pudieran deslucir el atractivo de la instalación.

Para la portavoz de Torrelavega Sí, el equipo de gobierno se encuentra urgido por la necesidad de reubicar las pistas de skate, ya que las ahora existentes serán inevitablemente demolidas por encontrarse en el trazo alternativo por el que discurrirá la vía de ferrocarril durante los trabajos del Soterramiento. Es por ello que nuestros regidores han iniciado un periplo por posibles emplazamientos ( Patatal, La Viesca…) sin que ninguno se muestre como un lugar óptimo.

En cualquier caso, para Torrelavega Sí no deja de ser una circunstancia curiosa que a menos de doscientos metros del posible emplazamiento sugerido para las pistas de skate en la explanada de La Lechera, el equipo de gobierno planeé llevar a cabo un notable desembolso de prácticamente un cuarto de millón de euros para hacer de la plaza de San Gil algo que han denominado una isla verde y, donde al parecer no tiene cabida el deporte. De igual manera, los planos de la Tecnoteca incluyen una pista de skate en su entorno y un rocódromo en su fachada. Quizá baste con potenciar y ampliar este proyecto para que más jóvenes encuentren allí su espacio.