Torrelavega sí pide la inclusión del soterramiento de un tramo de bulevar ronda en el presupuesto de 2022

noticias

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha solicitado al equipo de gobierno que el proyecto de soterramiento del tramo del Bulevar Ronda Antonio Bartolomé entre las rotondas del Centenario (donuts de La Inmobiliaria) y la de Pintor Varela se incluido en el Presupuesto municipal para el ejercicio de 2022.

Gómez Morante considera que la realización de este proyecto supondría notable recuperación de espacios para disfrute de los vecinos, al tiempo, que sería un paso para el acercamiento entre el centro de la ciudad y uno de los barrios más populosos de la misma, ya que aumentarías las vías peatonales, las zonas de paseo y se eliminarían semáforos y barreras arquitectónicas.

Como recuerda la portavoz de Torrelavega Sí, este fue un proyecto que ya defendió en su día el PRC, pues, entre otras ventajas, se ganaría en seguridad para los usuarios del pabellón Habana Vieja, muchos de los cuales son niños y jóvenes.

Además de lo ya señalado, Gómez Morante considera que el soterramiento del referido tramo del Bulevar Ronda supondría un verdadero relanzamiento para aquella zona de la ciudad, al tiempo que aquella ganaría en calidad de vida ampliando su espacio de zonas verdes y áreas de juego, además de aparcamiento en superficie y una mayor fluidez del tráfico rodado.

Este partido considera que la ciudad vive un ya largo periodo de absoluta carencia de proyectos ilusionantes, ya que todos aquellos que llenan las campañas electorales y promesas de nuestros gobernantes se ven sistemáticamente frustrados, padecen demoras infinitas o, simplemente, caen en el olvido. Por ello Torrelavega Sí considera que la ejecución de un proyecto como el soterramiento del este tramo de Antonio Bartolomé, sería un pequeño balón de oxígeno para una población que, en los últimos tiempos, está demasiado acostumbrada a las decepciones.

Deja una respuesta