Torrelavega sí, insta al desmantelamiento del carrilbici de Julio Hazeur

noticias

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha solicitado en el transcurso de la comisión informativa de Movilidad, Urbanismo y Vivienda, Estrategia y TIC’S celebrada en la mañana de hoy, el urgente desmantelamiento del carril bici a su paso por el paseo de Julio Hazeur.

Aunque Torrelavega Sí mantiene un apoyo decidido a todas las iniciativas encaminadas a ciudades más sostenibles y habitables, y, por lo tanto a los carriles bici, cabe señalar que ha quedado probado, en repetidas ocasiones, que el tramo indicado es un punto negro en la movilidad urbana y que pone en riesgo tanto a ciclistas como a peatones.

En este sentido, recalca Gómez Morante, existen informes de la Policía local que corroboran la peligrosidad del referido carril. Igualmente, los vecinos de la zona se quejan de las muchas situaciones de peligro que genera el tránsito de bicicletas en una zona donde, además de ser de uso frecuente de paseantes, existen paradas de autobús, gran número de vados, accesos a fincas e intersecciones.

Concretamente, ya en la zona de Torres, en la rotonda de acceso a una superficie comercial, el carril tiene el sentido de la circulación invertido, lo que causa gran confusión y genera demasiadas situaciones de riesgo.

Por otra parte, la portavoz de Torrelavega Sí lamenta que el carril bici que recorre el Bulevar Ronda, una infraestructura pionera en nuestro municipio, se haya ha quedado obsoleto y adolezca de falta de mantenimiento.

La altura de los setos que lo flanquean, así como la de los bordillos, y otros muchos detalles, ya no corresponden con la normativa actual. Gómez Morante considera que tanto por lo que significa para la ciudad este carril, como por el gran uso que hacen los ciclistas del mismo, además, obviamente, por la obligada adecuación a la normativa, el ayuntamiento debería de actuar en esta vía al menor tiempo posible.

Deja una respuesta