La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, exigirá al equipo de gobierno que ponga en marcha una batería de medidas urgentes para el pueblo de Barreda y que su partido lleva reclamando toda la legislatura que ahora termina.
Entres estas medidas, Torrelavega Sí señala como ya muy reclamadas a lo largo de los años la cubrición de la bolera y las gestiones necesarias para la retirada de los vagones de Adif, algo que parece preocupar muy poco a la coalición PRC PSOE.
Como complemento a esta última acción, este partido reclama la creación de una senda peatonal que cubra el trayecto desde el Barrio del Agua hasta el puente de los Italianos.
En relación a las obras que en la actualidad está llevando a cabo el ministerio de Fomento en los accesos a la ciudad por la autovía A-8, Torrelavega Sí reclama que se ejecute una recogida de las aguas pluviales, que en la actualidad llenan de humedades el barrio de La Palmera, y que estas sean integradas en el sistema de saneamiento municipal.
Una vez finalizados los trabajos de Fomento, este partido exige que se rehabilite y pinte todo el muro perimetral de este barrio.
De igual manera, en la ladera situada detrás del CEIP Manuel Liaño que se lleve a cabo un remate de obras de calidad y se coloquen, a la menor tardanza posible, las pantallas acústicas que sean precisas para mejorar la calidad de vida de aquella comunidad, algo que en la actualidad preocupa mucho a aquel vecindario.
Torrelavega Sí, además de insistir en el mantenimiento del mobiliario urbano y zonas ajardinadas, como en cualquier otra parte de la ciudad, y de prestar los servicios obvios de limpieza y seguridad, solicitará la exención de la tasa por Saneamiento para aquellos vecinos de Barreda que no disfruten de esta prestación.