TORRELAVEGA SÍ denuncia que el equipo de gobierno infla el presupuesto con su incapacidad de gestión

noticias

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, considera inadmisible que la ejecución presupuestaria del pasado ejercicio haya quedado en un lamentable y vergonzante 15% y que, por lo tanto, sea la evidente incapacidad para gestionar proyectos demostrada por este equipo de gobierno lo que “infla” el que será el último presupuesto municipal de la legislatura y, por lo tanto, el que marque la próxima campaña electoral.

Como señala Gómez Morante, más de 15 millones de euros de los anunciados por el equipo de gobierno en el capítulo de inversiones de los próximos presupuesto municipales, corresponden a proyectos procedentes de ejercicios anteriores y que aún permanecen sin realizar debido a la calamitosa ejecución presupuestaria alcanzada por este ejecutivo.

Pese a tener una mayoría absoluta mucho más que solvente, y disponer de total concordancia con los ejecutivos regional y estatal, la nula capacidad de gestión de la coalición PRC PSOE ha dejado en la carpeta del olvido una gran mayoría de los proyectos presupuestados para el anterior ejercicio y que, una vez más venden como nuevos de cara a un nuevo ejercicio.

Pliegos mal redactados que obligan a repetir los procesos de adjudicación, como en el caso de la Tecnoteca; viales olvidados, como el bulevar radial con salida a la CA 331, imprescindibles para dinamizar la zona del Campus universitario; obras que se disparan como las de las piscinas populares que han visto dispararse su previsión de coste hasta el 1. 750.000 euros; el despilfarro en el edificio de la Cámara de Comercio de La Llama, que tras haberse invertido casi 800.000 euros, se aprueban ahora 1. 200.000 euros para una rehabilitación integral que hará inútil el gasto anterior; El olvido redundante en el Matadero comarcal…

Para Torrelavega Sí no se trata de hacer y presentar un presupuesto con grandes cifras y bonitas infografías, sino que a su juicio, lo que la ciudad necesita es que aquello que ha quedado aprobado se lleve a efecto y se convierta, en un plazo razonable, en realidad.

Para este partido, y a tenor de las antecedentes de ejecución presupuestaria del actual equipo de gobierno, únicamente ven viable la ejecución de la sorprendente partida de 1 000 euros (sí, 1.000 euros) para la actualización del proyecto de rehabilitación del palacio municipal.