La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha vuelto a denunciar en el seno de la comisión informativa de Medio Ambiente, y ya por enésima vez, la situación de caos que padece el Matadero comarcal.
Una infraestructura referencial y estratégica para las reivindicaciones de capitalidad del área del Besaya de nuestra ciudad, y que el actual responsable político tiene abandonada.
Gómez Morante, además quiere mostrar el total apoyo de la formación que representa al trabajo de la plantilla del Matadero así como a su director, que sigue siendo ninguneado por el concejal, y con el que únicamente ha contactado el edil una sola vez desde la anterior comisión informativa. En este sentido, la portavoz de Torrelavega Sí destaca que el director del Matadero sigue llevando a cabo tareas y asumiendo responsabilidades que luego no reciben ningún tipo de contraprestación, como, por ejemplo, la atención de las alarmas, algo que debería de corresponder a la empresa contratada para este servicio.
Gómez Morante ha insistido en que debe de existir una coordinación entre los áreas de Medio Ambiente y Recursos Humanos del equipo de gobierno que den viabilidad a los expedientes de reforma de la plantilla que aún permanecen abiertos desde los años 2 019 y 2 020.
La portavoz de Torrelavega Sí también ha puesto sobre la mesa la necesidad de un nuevo proyecto de mejora del Matadero Comarcal que incluya la zona de matanza de ganado porcino, ovino y caprino. De igual manera, esta reforma debería de incluir una zona de formación para la obtención de certificados de competencia de bienestar animal.
Por último, para Gómez Morante resulta especialmente grave el absoluto desinterés que muestra por esta infraestructura el concejal de Medio Ambiente, siendo la oposición municipal la que propone y canaliza todas las iniciativas que permiten que nuestro Matadero siga subsistiendo.