Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

TORRELAVEGA SÍ denuncia graves errores en la obra del tramo entre la avenida de Solvay y el matadero

  • El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha denunciado en la última comisión informativa de Obras Públicas el proyecto fallido de reforma del vial que une la avenida de Solvay con el matadero comarcal. 
  • Unos trabajos pensados inicialmente para dar más seguridad a los viandantes y que tan solo van a significar un gasto doble en asfaltado y pavimentación de lujo.

 

Como recuerda Torrelavega Sí, este partido ya criticó los trabajos de asfaltado realizados en este vial en abril de 2022, pues entonces ya estaba prevista la actual remodelación, por lo que desde aquel momento era un gasto innecesario. En la actualidad, señala esta formación, la justificación de de las obras en este acceso sería dotar de mayor seguridad a los peatones que crucen el puente.

Para ello, el proyecto diseñaba una ampliación de ambas aceras a uno y otro margen de la calzada. Sin embargo, y contra todo pronóstico y estudio técnico, estas buenas intenciones se quedan exclusivamente en esto, intenciones, ya que resulta que una de las acereras forma parte de la solera del puente, por lo que no se puede actuar sobre ella sin afectar a la estructura del mismo.

Al parecer, nadie se había dado cuenta de lo que sin duda es mucho más que un pequeño detalle. Para solucionar este desajuste, los técnicos han decidido ampliar la acera del otro margen, pavimentándola, eso sí, con baldosas de gran calidad que muchos vecinos hubieran deseado para la calle Julián Ceballos en el centro de la ciudad.

Torrelavega Sí, destaca en este punto que la ampliación de una de las aceras, mermando superficie de calzada, supondrá un gran estorbo para un tráfico rodado en el que abundan los vehículos pesados, como los autobuses municipales, la Grúa municipal, camiones del servicio de recogida de residuos, camiones de transporte de ganado y aquellos que trabajan en las empresas de aquella zona.

Un tramo estrecho que hará complicado el cruce entre dos de aquellos vehículos que pudieran coincidir en este puente.

Para Torrelavega Sí, además de un injustificable error de proyecto, la obra en el vial de acceso al matadero comarcal supone un gasto excesivo, ya que se está asfaltando sobre un firme que ya se asfalto hace poco más de un año.

Es por ello que este partido exige un mayor control político por parte de nuestros gestores de todos estos proyectos, ya que esa es su responsabilidad velar para ajustar costes y lograr resultados deseados, no solo hacerse las fotografías el día de la inauguración.