Torrelavega Sí denucia el estado de total abandono de la finca donde se ubicaba la casa de J.L. Hidalgo

noticias

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante considera que el estado actual de absoluto abandono en el que se encuentra la finca en la que se ubicaba la casa natal del poeta José Luis Hidalgo, en Torres, resulta de todo punto inaceptable, además de ser una prueba palpable y evidente de la total dejadez, incapacidad y desidia del actual equipo de gobierno.

Gómez Morante señala que aquella finca, de 2. 500 metros cuadrados de extensión, situada en las inmediaciones de dos Institutos y de la Escuela Oficial de Idiomas, con acceso directo a la ribera del río y con inmensas posibilidades de ocio para el conjunto de los ciudadanos, es hoy por hoy una verdadera jungla, comida por la maleza y donde anidan animales en absoluto deseables.

De hecho, cuando el anterior equipo de gobierno, también PRC PSOE, adquirió esta finca, a coste 0 merced a un acuerdo urbanístico con la familia del poeta, el entonces alcalde y responsable de Urbanismo, Cruz Viadero y José Otto Oyarbide, mostraron su gran satisfacción por el abanico de posibilidades que veían a esta parcela “la finca podría tener muchísimos usos y muy plurales, ya que está situada junto al río Besaya y cercana a la A-8 y a varias paradas del Torrebús.

Así, podría construirse un aparcamiento disuasorio de entre 20 y 40 vehículos en una parte de la parcela y un espacio de ocio con una zona verde en otra, ya que se trata de una zona degradada colindante al parque La Viesca y es necesaria la recuperación del entorno del río en este tramo. Hoy en día, apenas cuatro años más tarde de la finca de aquel convenio, el equipo de gobierno ni tan siquiera ha acometido el cierre perimetral de la finca a la que se comprometió entonces el Consistorio.