TORRELAVEGA SÍ considera una frustración más la negativa del gobierno a trasladar las direcciones regionales

noticias

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, lamenta profundamente la decisión del gobierno de Cantabria de no trasladar ninguna de las direcciones generales ala ciudad.

Un hecho que, además de aumentar aún más la frustración ya existente entre los vecinos del municipio, viene a corroborar la sensación de olvido y desinterés del ejecutivo regional por la problemática de toda una comarca, así como el centralismo radical, sectario y excluyente, que llevan a cabo los regionalistas.

Para Gómez Morante, la negativa del gobierno autonómico a trasladar las direcciones generales hasta Torrelavega responde a la perfección a la política de aislamiento y abandono a la que se somete a esta ciudad y que es lapidaria en materia deportiva, de industria, patrimonial, ganadera y tantos otros áreas donde las inversiones e iniciativas son prácticamente nulas.

Y frente a esta nueva decepción, el silencio cómplice y sumiso del equipo de gobierno de la ciudad, que callan y otorgan. Y, de manera especial, el servilismo del alcalde y diputado regional, López Estrada, que muy probablemente estuviera al tanto de esta decisión hace ya algunas fechas y que ha preferido ocultar.

Para Torrelavega Sí, que se hable ahora de un posible traslado del ICANE, no es sino otra maniobra de distracción regionalista, una propinilla para evitar la pataleta o una zanahoria al final de un palo que distraiga la atención de las promesas electorales incumplidas en este particular. Y en cualquier caso, remarca este partido, la actividad económica y social que se genera entorno al instituto de estadística nada tiene que ver con la gran actividad burocrática que rodea a las direcciones generales.