Torrelavega pone en marcha el Servicio de Cita Previa

Actualidad

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Dinamización y Tics, Jesús Sánchez; han presentado el sistema de gestión de citas municipal que estará a disposición del ciudadano a partir del 1 de junio a través de la página Web municipal: www.torrelavega.es y a través de sedetorrelavega.es.

De una forma “sencilla”, han explicado, en esta primera fase se podrá pedir citas de atención a los servicios municipales de Recaudación, Patrimonio, Torrebus, Recursos Humanos, Plusvalias y a los grupos políticos municipales.

El ciudadano podrá seleccionar el día y la hora de su cita, en función de la disponibilidad, y se enviará un correo electrónico de confirmación con la cita en el momento de realizarla.

Igualmente, si el ciudadano da el consentimiento el sistema le recordará con antelación vía correo electrónico la cita que ha reservado. Además, contará con un buscador de trámites en caso de que el ciudadano desconozca el servicio del que depende el trámite que ha de realizar.

Y dispondrá de planos de ubicación de las diferentes oficinas municipales donde se realizan cada trámite. Dependiendo el trámite el ciudadano podrá elegir realizar una cita de las siguiente maneras: de forma presencia, mediante llamada telefónica del servicio municipal y “en las próximas semanas” también se incorporará la opción de la video llamada. Asimismo, el vecino podrá en cualquier momento anular y consultar sus citas.

Para López Estrada la puesta en marcha de este sistema se entiende como un “avance en la relación del Ayuntamiento y el ciudadano, con el uso de la tecnología para hacer más eficiente el trabajo de los trabajadores municipales y para hacer más fácil la vida de los vecinos ante un trámite, una duda, una gestión… en el Ayuntamiento”.

El alcalde, ha avanzado que este servicio se irá ampliando en próximas semanas y ha insistido en que se enmarca dentro de ese objetivo de acercar la administración al ciudadano. En este sentido ha recordado que se está trabajando en la puesta en marcha de una Oficina de Atención al Ciudadano.

Por su parte, Jesús Sánchez ha señalado que con este sistema se quiere que la relación entre ciudadano y Ayuntamiento sea “más amable, más sencilla”. Ha reconocido ser conocedores de las “dificultades” que se encuentran los vecinos ante ciertos trámites administrativos y se espera, ha dicho, que con este sistema eso cambie. “Creemos que es el camino válido”, ha afirmado.

Asimismo, tanto el alcalde como el concejal de Tics han reconocido el trabajo realizado desde el Servicio Municipal de Informática en la puesta en marcha de este sistema.

Deja una respuesta