Torrelavega pondrá en marcha un coro infantil y un coro juvenil

Actualidad

La concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez, ha presentado una nueva propuesta relacionada con el canto coral dirigida a los niños y jóvenes de entre 4 y 25 años.

Se trata, ha explicado, de crear una “cantera coral” con la puesta en marcha de un coro infantil y un coro juvenil que también sirva para “reforzar” a las agrupaciones corales del municipio. Junto a Vélez han estado los responsables del proyecto: César Marañón, Alba Quevedo y Cristina Valle.

La primera fase de este proyecto que lleva como lema ‘Ven a cantar’ consiste en la realización de un estudio de campo para ver el “grado de interés” que hay por esta iniciativa y poder determinar la estructura del próximo curso que comenzaría en el mes de octubre.

Las personas interesadas en formar parte de estos coros pueden dirigirse al mail infocorotorrelavega@gmail.com y a los teléfonos: 666 182 634 y 671 810 447.

En concreto, y según ha explicado César Marañón, se creará un Coro Preinfantil (de 4 a 8 años) dirigido por Cristina Valle en el que los niños y niñas tendrían su “primer contacto” con el mundo coral a través del juego.

Un Coro Infantil (de 9 a 15 años) dirigido por Alba Quevedo en el que se dará a los integrantes una “introducción a la música polifónica”. Y el Coro Joven cuyo acceso, ha indicado su director, será necesario pasar una prueba inicial. Los horarios previstos son los sábados de 11 a 12 horas para el preinfantil e infantil; y los viernes de 20.30 a 22 horas, el Coro Joven. La sede está aún por determinar.

Durante la presentación, la concejal de Cultura y Educación ha destacado que se trata de una forma “divertida, diferente” de adentrarse en el canto coral.

Y César Marañón ha hecho hincapié en que lo que se quiere es “quitar etiquetas, llenar el vacío que existe de coros infantiles y juveniles, y trabajar la voz y el cuerpo de una forma dinámica y amena”.

Deja una respuesta