Torrelavega celebra la V edición de la Feria del Libro de Torrelavega ‘Libreando’

Sara Morante ha leído el pregón que ha dado comienzo a esta edición de Libreando que se podrá visitar hasta el 26 de junio en la Avenida de España con la participación de 21 casetas.

La ilustradora y novelista torrelaveguenses, Sara Morante, ha sido la encargada de inaugurar la V edición de la Feria del Libro de Torrelavega ‘Libreando’ que se celebra en la Avenida de España hasta el 26 de junio. Un acto que ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga; la concejal de Cultura, Esther Vélez; la directora general de Cultura, Gema Agudo; y representantes de la Corporación y de colectivos culturales del municipio.

Durante su intervención Sara Morante ha dicho que “es un honor” ser pregonera de Libreando. Se ha referido a su pasado en Torrelavega, en la biblioteca de la Casa de Cultura, o sus visitas a las librerías Ensayo, Liceo…, también ha destacado la importancia que ha tenido la lectura y los libros durante el confinamiento, y ha deseado “larga vida” a Libreando.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha señalado que “hoy es un día emocionante, un día grande para Torrelavega y para la cultura”. Se ha mostrado convencida que la Feria va a ser un éxito y que va a seguir “creciendo” hasta convertirse en un “referente en el norte de España”. También ha recordado que se trata de un “motor económico” para el sector y para la ciudad.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha dado la “enhorabuena” a Torrelavega por esta iniciativa y ha dado las “gracias” al Ayuntamiento por su puesta en marcha. “Las crisis nos han enseñado que hace falta mucha cultura, mucha literatura y mucha lectura para hacer frente a la realidad”, ha indicado.

DETALLES PROGRAMACIÓN LIBREANDO

‘Libreando’ estará formada por 21 casetas repartidas entre librerías y editoriales de toda Cantabria y se podrá visitar hasta el 26 de junio en horario de mañana, de 11 a las 14 horas, y por la tarde, de las 17 a las 21horas.

La oferta de actividades la integran más de treinta presentaciones de libros, así como conciertos de música, talleres literarios y cuenta cuentos que se celebrarán en la carpa central cada 45 minutos. Por otra parte, en las respectivas casetas tendrán lugar las tradicionales firmas de libros que ponen en contacto directo al lector con su autor preferido. Entre ellos, Mariano Fernández Urresti, Germán Trujeda, Javier Peña, Rosa Diego Güemes, Chema Prieto, Cristian David López, José Luis García Martín, Javier Niembro, Alan Smith Soto, ana Merino, o Álvaro Machín.

Una novedad de esta edición es la instalación de una caseta dedicada a la gastronomía y la literatura donde se podrán degustar pinchos relacionados con obras literarias.

También habrá un homenaje a José Hierro con la presentación del libro ‘Los años santanderinos de José Hierro’ de Carlos Alcorta, que se regalará entre quienes realicen compran superiores a 30 euros.

Cada día

INGEOSOLAR

AHORRO ENERGÉTICO

para nuestro TOP 1
Quiero ahorrar