Torrelavega acoge el campeonato de España de clubes de karate con 1.200 participantes

Actualidad

El pabellón de La Habana Vieja de Torrelavega acogerá los días 28, 29 y 30 de mayo el XLIV Campeonato de España de Clubes de Karate, que en esta edición ha batido su récord de participantes con 1.200 inscritos.

En concreto, participarán un total de 335 equipos, 21 de ellos de Cantabria en representación de 10 clubes de la región. Así, es el torneo con mayor participación que celebra la Federación Española de Karate desde la irrupción de la pandemia, aunque no coincidirán en el pabellón todos los participantes, sino que se repartirán en cinco jornadas.

Además, para evitar que concurran demasiadas personas en La Habana Vieja se competirá a puerta cerrada y solo se instalarán cuatro tatamis, lo que hará que las jornadas se alarguen, primando la seguridad frente al Covid-19.

El campeonato ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el concejal de Deportes de Torrelavega, Nacho González; y los presidentes de la federaciones Española y Cántabra de Karate, Antonio Moreno y Alberto Arnay, respectivamente.

Según han explicado, estarán representados «todos los deportistas», ya que participarán campeones del mundo, de Europa y de España en categorías desde benjamín a senior. Además, habrá tres modalidades: pruebas técnicas por equipos, kata por equipos y kumite por equipos.

El presidente de la Federación Española ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega lo «buen anfitrión que es» en eventos como éste, «uno de los más importantes» a nivel nacional en el ámbito del karate, y ha ensalzado que la federación cántabra «cada vez va a más».

Además, se ha mostrado «sorprendido» por la «alta participación» que tendrá este campeonato a pesar de no celebrarse en una comunidad del centro de España.

Por su parte, el director general de Deporte ha celebrado que «a la tercera va la vencida», ya que en dos ocasiones anteriores se ha tenido que suspender por el Covid el campeonato infantil, previsto inicialmente para mayo de 2020.

Iglesias ha apostado por mantener el actual «buen entendimiento» entre administraciones -en este caso Gobierno y Ayuntamiento de Torrelavega- y federaciones para organizar este tipo de eventos «de primer nivel», ya que también son «una manera de reactivar la economía» en la comarca del Besaya y en Cantabria.

En este sentido, ha destacado que los hoteles de la zona están «llenos» los días del evento ya que acogerán a los deportistas y a sus familias.

Por último, el concejal de Deportes ha destacado el «éxito» que supone para Torrelavega celebrar este campeonato «muy relevante a nivel nacional», y se ha mostrado «feliz» de presentar nuevos eventos que indican que «ya vemos la luz al final del túnel» en relación a la pandemia.

Deja una respuesta