Tina Turner vende los derechos de toda su obra

Infomúsica

La cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa de origen estadounidense, y con actual residencia en Suiza, Anna Mae Bullock, más conocida como Tina Turner, ha vendido los derechos de toda su obra a Bertelsmann Music Group (BMG), una discografía y distribuidora alemana-estadounidense.

El acuerdo indica que BMG será socio de la cantante, sobre todos los derechos musicales, incluyendo sus grabaciones, su actividad como compositora y su imagen, entre otros. Eso sí, también permite que Warner Music siga siendo su compañía discográfica.

«El viaje musical de Tina Turner ha inspirado a cientos de millones de personas en todo el mundo y continúa llegando a nuevas audiencias. Es un honor para nosotros asumir el trabajo de gestionar los intereses comerciales y musicales de Tina Turner. Es una responsabilidad que nos tomamos en serio y seguiremos con diligencia», ha asegurado el CEO de BMG, Hartwing Masuch.

Así, Turner, se suma al club de las grandes estrellas que venden sus «copyrights» a BMG, como Mick Jagger, Keith Richards, John Lennon, Ringo Starr, Mick Fleetwood, Roger Waters, Kurt Cobain, Blondie, David Bowie o Iron Maiden.

No obstante, también hay otros casos que se hicieron mediáticos sobre artistas que han hecho lo mismo pero, con otras empresas como, Bob Dylan, que el año pasado vendió a Universal Music, los derechos de sus más de 600 canciones por 300 millones de dólares.

Deja una respuesta