The Killers lanza su nuevo álbum, ‘Pressure Machine’

Infomúsica

La banda de rock estadounidense The Killers ha estrenado este 13 de agosto su nuevo álbum ‘Pressure Machine’, producido por la discográfica Island Records.

Se trata de su séptimo trabajo de estudio, continuación del disco publicado en 2020 ‘Imploding The Mirage’. Como su predecesor, este nuevo trabajo álbum está co-producido por la banda, Shawn Everett y Jonathan Rado (de Foxygen).

Como recuerdan desde Universal Music, la pandemia de la Covid-19 acabó con la gira promocional y los conciertos del proyecto de The Killers. «Todo quedó en punto muerto. Yo nunca había tenido que enfrentarme antes al silencio. Y de ese silencio comenzó a florecer este disco, lleno de canciones que, de otro modo, se habrían apagado frente al bullicio típico de otros discos de The Killers», afirma su vocalista Brandon Flowers.

El álbum se ambienta en los confines de Nephi (Utah), el pueblo de Flowers. El vocalista ha explicado que las canciones del disco están basadas en los recuerdos y en las historias de la gente que le impactaron al crecer, intercaladas con comentarios de los actuales vecinos del pueblo.

«Hablábamos de Brandon trasladándose a Nephi de niño y estar en medio de la nada,» ha afirmado el batería Ronnie Vannucci Jr. «Durante la Covid-19, era como si todos estuviésemos en medio de la nada –añade Flowers–; descubrí este pesar con el que no había lidiado antes, muchos recuerdos de mi estancia en Nephi son tiernos. Pero los que van unidos al miedo o a una gran tristeza están llenos de emoción. Ahora entiendo mucho más que cuando comenzamos con la banda y espero haber hecho justicia a estas historias y a las vidas de este pequeño pueblo donde crecí».

La portada de Pressure Machine es una fotografía de Wes Johnsont tomada en la autovía a la altura de Nephi, pasando por un cartel de carretera colocado por una iglesia local Baptista. Johnson tomó docenas de fotos del pueblo de Flowers a principios de 2021, muchas de ellas incluídas en la edición física del disco.

De este modo, The Killers volverá a los escenarios para interpretar tanto ‘Pressure Machine’ como ‘Imploding The Mirage’, junto con su repertorio de éxitos en 2022. Además, las fechas británicas que estaban previstas para el verano de 2020, ahora pasan a mayo/junio de 2022.

Deja una respuesta