Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

Tazón rechaza la falta de participación y ha insistido en que el objetivo del equipo de gobierno es hacer una ordenanza de la ZBE “buena para todos”

  • La concejal de Movilidad se ha referido a las reuniones mantenidas con diferentes colectivos antes de redactar el borrador, y a las Comisiones Informativas de Movilidad que se celebran cada 15 días y en las que PP y Vox no han realizado ninguna propuesta. 

 

La concejal de Urbanismo y Movilidad, Jezabel Tazón, ha defendido el trabajo que se viene realizando desde hace meses para dotar a la ciudad de una ordenanza reguladora de la Zona de Bajas Emisiones “buena para todos”.

Una propuesta, ha dicho, “flexible y cómoda para vecinos y visitantes, que afecte mínimamente al día a día de los torrelaveguenses”, y que permita a Torrelavega cumplir con la ley que obliga, ha recordado, a los municipios de más de 50.000 habitantes a implantar estas ZBE (Real Decreto 1052/2022, de 27 de diciembre).

Respecto a las peticiones realizadas por dos de los grupos de la oposición: PP y Vox, Tazón ha afirmado que “están fuera de lugar”.

La responsable de Movilidad les ha recordado que cada 15 días, en la Comisión Informativa de Urbanismo y Movilidad, tienen un “foro” donde debatir y plantear sus propuestas. Y mañana miércoles, día en el que se abordará en Comisión este borrador, “es el momento”, ha apuntado, para hablar de esta ordenanza. Asimismo, Tazón ha querido puntualizar que, hasta la fecha, estos grupos no han presentado ninguna.

En cuanto a la participación, ha sido rotunda al afirmar que “siempre hemos buscado el mayor consenso por eso nos hemos reunido con diferentes colectivos antes de empezar a redactar este borrador en el que hemos volcado las opiniones que nos han hecho llegar en este periodo de redacción”. Así por ejemplo se ha referido a las reuniones mantenidas con comerciantes, Cámara de Comercio y otros colectivos como la Mesa de la Movilidad. La última, ha señalado, tuvo lugar en la tarde de ayer para abordar el texto del borrador.

Por último, Tazón ha indicado que tras su paso por la Comisión Informativa de Urbanismo y Movilidad, el borrador de ordenanza reguladora de la ZBE será debatida y aprobada en el Pleno que se celebrará este mes y, a continuación, se abrirá un periodo de exposición pública en el que se podrán presentar iniciativas para mejorar este documento.