Suben a 15 los municipios en nivel 3 (alto) y otros 20 están en el 2 (medio)

Actualidad

Los 67 restantes están en riesgo bajo

Cantabria tiene a 15 municipios cántabros en nivel 3 de alerta por coronavirus (riesgo alto), tres más que la semana pasada, y a 20 en el 2 (medio). El resto están en el 1 (riesgo bajo), según la evaluación del ‘semáforo Covid’ por municipios efectuada por los técnicos de Salud Pública, que desde la semana pasada tiene en cuenta la población flotante de Cantabria.

Los municipios en nivel 3 son Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Piélagos, Suances, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Cartes,
Entrambasaguas, Villaescusa, Campoo de Enmedio, Liérganes, Arnuero, Selaya y Liendo.

De ellos, solo Santander, Castro y Piélagos estaban ya la semana pasada en nivel 3 mientras que los doce restantes han subido, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Por lo que respecta al nivel 2, son 20 los municipios que están en esta situación, esto es 18 menos que la semana anterior.

Se trata de Camargo, Astillero, Santa Cruz de Bezana, Santoña, Los Corrales de Buelna, Colindres, Ribamontán al Mar, Reinosa, Bárcena de Cicero, San Vicente de la Barquera, Noja, Comillas, Corvera de Toranzo, Bareyo, Arenas de Iguña, Riotuerto, Hermandad de Campoo de Suso, Villafufre, Ruesga y Ampuero, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Cada nivel de alerta lleva aparejadas una serie de restricciones, fundamentalmente de aforos, aunque ya desde la semana pasada éstas son más suaves que las que había anteriormente.

Y es que ya ninguno de los niveles implica el cierre del interior de los establecimientos de hostelería, salvo lo relativo a los locales de ocio nocturno, que están completamente cerrados desde el nivel 2 (incluido).

Las medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00.00 del jueves, 2 de septiembre.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En estos momentos, Cantabria está en nivel 3 por Covid, principalmente debido a la ocupación de la UCI, que está en valores altos.

La incidencia acumulada (IA) a 14 días y a 7 días continúan en nivel muy alto, aunque en descenso, con 299 casos por cada 100.000 habitantes y 125, respectivamente.

Entre los mayores de 65 años, la incidencia de este colectivo en 7 y 14 días ha descendido de nivel muy alto a nivel alto, y la positividad cae también de un nivel alto a un nivel medio con un 9,2%.

En la última jornada, una importante reducción de casos, hasta los 66. Según los datos de Sanidad, hay 71 personas hospitalizadas, con una edad mediana de 65 años, de las cuales 16 están en la UCI, con una edad mediana de 62,5 años.

Deja una respuesta