Suances lucirá de nuevo sus Banderas Azules en las playas de Los Locos y de El Sable

El Ayuntamiento quiere mantener los diferentes certificados de calidad y medio ambiente con los que cuentan sus playas.

Suances volverá a contar un año más con dos banderas azules en sus arenales. Y es que las playas de Los Locos y El Sable (en Tagle) han conseguido mantener los estándares de calidad exigidos para la obtención de esta reconocida distinción.

La concejala de Medio Ambiente y Playas, Ana Santiago, ha mostrado su satisfacción ante este anuncio que “confirma que el constante y exhaustivo trabajo que venimos haciendo desde el Ayuntamiento durante los últimos años para cumplir con los requisitos exigidos y mantener la calidad de nuestros litorales da sus frutos”.

En esta línea, la Edil ha señalado que el Ayuntamiento quiere seguir avanzando en esta misma línea para mantener los estándares de calidad que posee. Así, Ana Santiago ha recordado que, junto a las dos banderas azules, también poseen sellos de calidad (concretamente el ISO 9001 de calidad y el ISO 14001 de Medio Ambiente) las playas de El Sable, Los Locos y La Concha.

Además, esta última posee también la Q de calidad, distinción que el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) otorga a las playas que rozan la excelencia, y que ha obtenido la playa de La Concha.

“Estas distinciones suponen un reconocimiento a nuestra labor y nos anima a seguir manteniendo nuestra apuesta clara y decidida por cuidar el patrimonio natural de nuestro municipio”, ha recalado la Concejala.