Suances contará con un campo de fútbol completamente renovado para la próxima temporada

Las obras incluyen la sustitución del césped, la instalación de torres de alumbrado, los nuevos vestuarios y la mejora de los accesos y el graderío

Las obras de renovación integral del campo de fútbol del San Martín de la Arena avanzan a buen ritmo. Así lo ha confirmado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha explicado que el objetivo es que pueda entrar en funcionamiento de cara a la próxima temporada.

Así, el Regidor ha detallado que las obras supondrán la completa y profunda transformación de esta instalación deportiva, convirtiéndolas en unas dotaciones modernas y acordes a las necesidades actuales.

Para Ruiz Moya, se trata de “una mejora acertada, que contribuye a facilitar la práctica deportiva en condiciones óptimas, y una muestra más del esfuerzo que el Gobierno municipal está haciendo en el ámbito deportivo y que se ha visto reforzado por el apoyo de la Vicepresidencia regional, a través de la Dirección General de Deportes”.

En esta línea, cabe recordar que el proyecto de renovación completa del campo de fútbol supone una inversión cercana a los 650.000 euros, de los cuales la Vicepresidencia aporta cerca del 40%, y el Ayuntamiento el 60% restante.

Por último, el Alcalde ha animado a los y las aficionadas a este deporte a inscribirse en las escuelas de fútbol de Suances y poder disfrutar de estas instalaciones totalmente renovadas.

De hecho, ya está abierto el plazo de inscripción para la próxima temporada en las categorías desde preescolar hasta juvenil. Las personas interesadas pueden recibir más información en el correo deportes@aytosuances.com y/o en el teléfono 658 821 249

Renovación

Según ha explicado el Alcalde, el ambicioso proyecto incluye la sustitución del campo de juego por césped artificial, la instalación de nuevos vestuarios y la adecuación del edificio actual para ampliar las dependencias.

El objetivo es dar un servicio de calidad tanto a los y las jugadoras del club suancino como a los integrantes de las escuelas y las categorías inferiores que utilizarán estas instalaciones durante toda la temporada.

Además, estos trabajos se van a complementar con la sustitución e instalación de un completo cierre perimetral, la mejora de la zona de las gradas, dotándolas de asientos de plástico, y el acondicionamiento de los accesos.

De esta forma la dotación deportiva quedará totalmente renovada y Suances podrá disfrutar de unas magníficas instalaciones.

Iluminación

Por último, el Alcalde ha anunciado que este proyecto se completará con la instalación de torres de iluminación de eficiencia energética y que permitirá que las instalaciones puedan ser utilizadas en horario sin luz diurna, especialmente en los meses de invierno.
Esta inversión, financiada por la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, supone el colofón perfecto para este ambicioso proyecto.