Suances abre el plazo de adhesión de los comercios a la campaña de Bonos consumo

Los establecimientos que deseen participar deberán formalizar la inscripción en el Ayuntamiento entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre

Este martes 23 de agosto comienza el plazo de adhesión para que los establecimientos del municipio que lo deseen puedan apuntarse a la campaña de otoño de los Bono Consumo de Suances.

Así lo ha anunciado la concejala del área, Ana Santiago, quien ha recordado que el objetivo principal de la campaña Bonifícate en Suances es “seguir apoyando la actividad económica del municipio, incentivando el consumo local al tiempo que facilitamos que los vecinos y vecinas puedan adquirir productos a un menor coste”.

La Edil ha detallado que esta primera fase está destinada únicamente a los establecimientos, ya que la campaña para la ciudadanía arrancará a mediados del mes de septiembre. Concretamente, los vecinos y vecinas de Suances podrán adquirir y canjear sus bonos desde el 12 de septiembre hasta el 30 de noviembre.

Durante este tiempo, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía más de 10.000 bonos por valor de 10 euros que los y las vecinas adquirirán por 6 euros, de tal forma que el Consistorio subvencionará 4 euros por cada bono.

Comercios

El plazo para que los comercios suancinos puedan adherirse a la campaña “Bonifícate en Suances” permanecerá abierto del 23 de agosto al 1 de septiembre. Los establecimientos que se quieran inscribir deberán presentar la correspondiente solicitud en el Registro del Ayuntamiento y acceder a un formulario habilitado en la web específica de esta campaña: https://suances.bonoconsumo.es/es

Desde aquí crearán una cuenta de usuario y facilitarán los datos solicitados. Una vez que se compruebe que se cumplen todos los requisitos, se publicará el listado con los establecimientos y locales adheridos a la campaña.

Descarga de bonos

Una vez finalizado el plazo de adhesión de los establecimientos, se iniciará la fase dirigida a la ciudadanía.

Así, a partir del 12 de septiembre, los vecinos y vecinas podrán descargar los bonos a través de la web de la campaña (https://suances.bonoconsumo.es/es) y canjear dichos bonos en los establecimientos adheridos (cuyo listado aparecerá en la página web).

Al acceder a la web, los y las vecinas deberán crear un usuario para descargar un mínimo de 3 bonos y un máximo de 6 bonos, que tendrán un valor de 10 euros cada uno.

Cabe señalar que los bonos se podrán adquirir hasta fin de existencia.