Se pone en marcha la Escuela de Talento Joven en Barreda

noticias

Se trata de programa mixto de empleo y formación en el que, durante 18 meses, 15 menores de 30 años recibirán formación en Pastelería y Cocina, y harán prácticas en las instalaciones de Cantur.

EL alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y la concejal de Empleo, Jezabel Tazón; han visitado la Escuela de Talento Joven, en Barreda, donde esta semana ha comenzado a desarrollarse el proyecto T-IDE (Torrelavega Ideando Dulces Estancias) que tiene por objetivo “mejorar la ocupabilidad de personas jóvenes desempleadas con la finalidad de facilitar su inserción laboral”.

Este proyecto permitirá la contratación de 15 alumnos-as trabajadores-as que se formarán en los Certificados de Operaciones Básicas de Pastelería y Cocina, así como la contratación de 3 docentes y 1 administrativo-a.

Tendrá una duración de 18 meses (6 como becarios y 12 con un contrato para la formación y el aprendizaje). Durante la fase de beca recibirán 13,50 euros por día lectivo y durante la fase de contrato el salario será igual al SMI. Las prácticas las realizarán en las instalaciones de la empresa pública CANTUR (Parque la Naturaleza de CABÁRCENO, Teleférico de Fuente Dé, Estación de Esquí de Alto Campoo, Hotel la Corza Blanca, Campo de Golf Abra de Pas, Campo de Golf de Nestares, Hotel Áliva, Restaurante Fontibre).

Durante la visita, López Estrada ha destacado el “trabajo y el esfuerzo” que se viene realizando desde la Agencia de Desarrollo Local que dirige Jezabel Tazón en la “búsqueda de segmentos de formación que tengan mayor grado de inserción laboral”.

En este caso, ha subrayado que se trata de un proyecto que “pone en valor” un sector, el de la repostería, en el que Torrelavega cuenta con un producto local de referencia nacional como es el hojaldre.

Por su parte, Cruz Viadero hizo referencia al “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE en facilitar a las personas desempleadas formación que les permita “salir al mercado laboral en mejores condiciones”.

Y la concejal de Desarrollo Local ha dicho que se trata de un proyecto “importante” para “ayudar” a los jóvenes menores de 30 años a “integrarse en el mercado laboral” a través de un programa que combina formación y práctica.

El proyecto T-IDE de la ADL cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria de 429.860 euros.