Se abre el plazo de solicitud de plaza en la Escuela Municipal de Educación Infantil ‘Anjana’

noticias

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 6 de mayo. Se ofertan 18 plazas para niños de un año que hayan nacido en 2021, y 30 plazas para quienes hayan nacido en 2022.

El presidente del Patronato Municipal de Educación, José Luis Urraca Casal, ha informado de la apertura del proceso de admisión de alumnos/as para el curso 2022/2023. Desde hoy y hasta el 6 de mayo, ambos inclusive, se pueden presentar las solicitudes para asistir el próximo curso a ‘Anjana’.

En concreto, ha indicado, se van a ofertar 18 plazas para niños/as de un año de edad, que hayan nacido en el año 2021 y 30 plazas para niños/niñas de dos años de edad, que hayan nacido en el año 2020, de las cuales 20 plazas se reservan para los niños/as que han estado escolarizados este curso 2021/2022 en el aula de un año de edad.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento, o a través de su sede electrónica, www.sede.torrelavega.es .

Urraca también ha informado que se celebrarán unos días de Puertas Abiertas para conocer la Escuela el 27 y 28 de abril, y el 4 de mayo de 15,00 a 16,00 horas. Y que los padres y madres pueden acercarse porque el equipo docente estará contento de recibirles en la Escuela y mostrársela.

Tanto la información sobre dicho proceso, así como la hoja de la solicitud de plaza, se pueden ya obtener a través de la página web: www.pmetorrelavega.es ; en la Escuela Municipal de Educación Infantil “Anjana”, calle Arcadio González, s/n; en las oficinas del Patronato Municipal de Educación, avenida de la Constitución, bajo, interior, s/n; o en el Registro General del Ayuntamiento, calle Marqués de Santillana, n.º 14, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

Además de las ofertadas, otras dos plazas se reservan para necesidades educativas especiales o con necesidades sociales especiales.

En la actualidad están escolarizados en la Escuela Municipal de Educación Infantil Anjana 48 niñas y niños. El personal está compuesto por tres maestras de Educación Infantil y tres Técnicos de Educación Infantil.