Riocorvo honrará a San Cipriano durante los días 14, 15 y 16 de septiembre

Además, durante la noche del sábado día 10 de septiembre, esta localidad del municipio de Cartes celebrará la mágica Noche de las Velas.

La localidad cartiega de Riocorvo celebrará sus fiestas patronales en honor a San Cipriano durante los días 14, 15 y 16 de septiembre. El pueblo de Cantabria del año 2021 recupera estas tradicionales fiestas tras varios años de parón debido a la situación sanitaria.

Los actos comenzarán el miércoles día 14 de septiembre con la celebración del Torneo de Futbito de “San Cipriano”. Ese mismo día, a las siete y media de la tarde, se dará el pistoletazo de salida a las fiestas de Riocorvo con actuaciones de baile a cargo de “Golden Dance”, concurso de tortillas y verbena amenizada por “Nacho Barquín” y la “Gran Nogara”.

El 15 de septiembre, día de las albarcas, el pueblo de Riocorvo recibirá sobre las once de la mañana a los romeros que realicen la tradicional marcha obsequiándolos con un aperitivo a su paso por el pueblo. Le seguirá a las dos de la tarde una comida popular que se alargará con una tarde dedicada a niños a mayores. Finalizará el día con la actuación musical del grupo “Los Panojos” y la verbena amenizada por “Solo Saxo”.

El día 16 de septiembre, a la bajada de la pradera de San Cipriano, a modo de colofón, se celebrará la romería a cargo del “Trío Alhambra”, con chocolatada para los asistentes en el descanso.

Agustín Molleda, alcalde de Cartes, expresaba su “satisfacción” al ver que este año “se recupera completamente el pulso de San Cipriano”. Recordó que “como adelanto a sus fiestas, el pueblo de Riocorvo celebrará este sábado la mágica Noche de las Velas”, una fiesta que “nació del compromiso del Ayuntamiento de Cartes con el pueblo de Riocorvo, para afianzar y apoyar la candidatura a Pueblo de Cantabria. Algo que, en el año 2021, se materializó”. “Un proyecto-sueño que viene a engalanar la bonita calle San José y, además, no puede estar en mejores manos que en las de la Asociación Cultural Riocorvo y sus gentes; ese fue el objetivo y el gran secreto, el de la participación ciudadana sin políticos ni políticas” finalizó.

Por su parte, Violeta Revuelta, presidenta de la Asociación Cultural Riocorvo y sus gentes, ponía en valor el “trabajo en equipo de un pueblo, Riocorvo, totalmente volcado y entregado con el programa festivo”. “Un pueblo que viene de disfrutar de momentos mágicos como la entrega de Pueblo de Cantabria 2021 y es consciente de la importancia y responsabilidad que asume la asociación el próximo sábado día diez.” “Hemos trabajado mucho y estoy en condiciones de asegurar que, con toda la ayuda y colaboración por parte de aquellos que siempre están ahí, seremos capaces no sólo de repetir el éxito sino de mejorarlo” finalizó.