Ricciardiello afirma que el abandono del parque Manuel Barquín es un reflejo de la inacción de la concejalía de Medio Ambiente durante toda la legislatura 

El concejal de Cs sostiene que el concejal del área, José Luis Urraca, lleva tres años y medio “al sol”

 

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha criticado que el concejal de Medio Ambiente, el socialista José Luis Urraca, lleva tres años “al sol” y como ejemplo, ha señalado el proyecto de reforma del parque Manuel Barquín, “totalmente degradado por la falta de mantenimiento”. 

El concejal de la formación liberal ha sido muy crítico en la comisión de Medio Ambiente celebrada esta mañana, donde ha puesto en tela de juicio el trabajo de Urraca durante la legislatura. «Ha tenido que venir un ingeniero de Caminos a decirnos que el parque está lleno de tocones, arboles muertos y especies degradadas que es necesario retirar porque si es por el concejal, no se movería un dedo”, ha reprobado. 

Ricciardiello ha incidido en que la obra proyectada en el parque, con un coste de 5 millones de euros, va a ser “irrealizable” presupuestariamente, a lo que se suma que el concejal José Luis Urraca “ni planifica ni gestiona” ya que en la parte más “critica, urgente y necesaria”, la masa verde, “ni ha actuado ni se le espera”, a pesar de haber gastado 18.000 euros en un Plan de Gestión de Zonas verdes en 2020. 

El edil de Cs ha lamentado además que, en el proyecto presentado por Urraca en la comisión, la inversión programada para mejora del arbolado, jardinería y el estanque representa 348.000 euros frente a los 2.4 millones proyectados en pavimentos, viales de hormigón, adoquines y baldosas. “Se prima el cemento frente a la naturaleza”, ha afirmado. 

Por último, Ricciardiello ha exigido al concejal de Medio Ambiente que priorice la actuación sobre la masa verde, ahora que dispone de un proyecto para talar 60 árboles en labores de clareado, e higienización de especies enfermas y muertas; una petición que no ha obtenido respuesta por parte de José Luis Urraca.