Revilla cree que los confinamientos y cierres de interiores por Covid «han pasado a la historia»

Actualidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que las situaciones que se han vivido a causa de la pandemia del Covid como los confinamientos o los cierres de interiores «han pasado a la historia». «Una situación como la que hemos vivido, de cierres de interiores, de confinamientos… Eso ya ha pasado a la historia», ha dicho.

Así lo ha afirmado Revilla este sábado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, que considera que la mejoría de los indicadores Covid, unido al avance de la campaña de la vacunación y las últimas sentencias judiciales, que han dado la razón a los hosteleros, tienen que conllevar una relajación de las restricciones.

«Yo creo que a medida que la vacuna va haciendo efecto y la incidencia en los hospitales es menor pues cada día vayamos abriendo más las situaciones que todavía están con restricciones», ha abogado.

En cuanto a las sentencias judiciales, ha señalado la «rigurosidad» de los jueces a la hora de limitar derechos fundamentales y las sentencias «dispares» que se están dando sobre las mismas situaciones en diferentes comunidades de España.

Finalmente, Revilla ha reiterado que confía en que en septiembre el 80 por ciento de la población esté inmunizada y a finales de 2021 se pueda volver a una vida «casi de normalidad», teniendo en cuenta la «incógnita» de que el virus tiene «alternativas» que a veces «no son previsibles».

CUEVAS ENTIENDE QUE LOS JUECES HAN DADO «UN TOQUE DE ATENCIÓN» A SANIDAD

Por otra parte, el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, también en declaraciones a RNE, ha valorado que la última decisión judicial que limita la movilidad entre las 01.00 y las 06.00 horas en 38 municipios cántabros solo durante seis días es «un toque de atención» a la Consejería de Sanidad para que «cambie su estrategia».

«Entendemos que es un toque de atención a la Consejería, que le está diciendo a la Consejería que hay que cambiar las armas, que hay que cambiar la manera de pensar y que hay que cambiar un poco las estrategias», ha manifestado.

Cuevas ha recordado que las últimas sentencias han dado la razón a la hostelería y ha criticado al departamento de Sanidad por «estar de espaldas a muchas realidades» y «no escuchar al sector».

Asimismo, ha tendido la mano al Ejecutivo autonómico y la Consejería para sentarse, negociar y buscar soluciones, que «a lo mejor son normas muy similares, pero mucho más fáciles para que pueda trabajar el sector».

Deja una respuesta