Reocín visibiliza el deporte femenino en el Pabellón Municipal Celia Barquín

Un cartel con las imágenes de siete mujeres deportistas de primer nivel recuerda que el deporte femenino “tiene la misma capacidad de emocionar y conseguir éxitos” que el masculino

El Ayuntamiento de Reocín, a través de la Concejalía de Igualdad, ha colocado en la fachada principal del Pabellón Municipal Celia Barquín un cartel en el que aparecen siete mujeres deportistas de primer nivel. El concejal de Igualdad, Antonio Pérez Ruiz, ha explicado que el objetivo es “hacer ver a la gente” que “el deporte femenino y las mujeres tienen la misma capacidad de emocionar y de conseguir grandes logros que el deporte masculino”. Un mensaje que se ha colocado en la instalación más representativa del municipio, ha recalcado, especialmente importante para los más jóvenes.

Las deportistas que aparecen en el cartel son siete mujeres que han conseguido “grandes logros para el deporte español a lo largo del mundo y de los años”, ha detallado Pérez Ruiz: la cántabra Laura Nicholls, medallista con la selección española de baloncesto; la saltadora cántabra y campeona olímpica Ruth Beitia; la gran waterpolista Jennifer Pareja; la nadadora Mirella Belmonte, varias veces medallista olímpica; Carolina Marín, campeona olímpica en bádminton y que recientemente ha revalidado como campeona de Europa; Lidia Valentín, triple medallista olímpica en halterofilia; y la atleta, especialista en triple salto, Ana Peleteiro, bronce en las Olimpiadas de Tokio.

Visibilizar el deporte femenino y “concienciar de que las mujeres deben tener en el deporte tanta presencia y reconocimiento como los hombres, es una tarea por la que hay que pelear”, ha recalcado el concejal de Igualdad.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del Plan Municipal de Igualdad de Reocín, aprobado el pasado mes de diciembre.

Cada día

INGEOSOLAR

AHORRO ENERGÉTICO

para nuestro TOP 1
Quiero ahorrar