Junto a empleados de la planta de Bridgestone y sus familias y vecinos del entorno, se han plantado unos 40 árboles de autóctonos, como nogales, fresnos, sicomoros y arces, en un terreno de 1.800 metros cuadrados.
El alcalde ha agradecido a Bridgestone y a todos los participantes su “implicación”, porque todas las acciones “suman” para “cuidar nuestro medio ambiente”. Los árboles, ha dicho, “mejoran la calidad de vida” y hacen “más amable nuestro entorno”, especialmente con la recuperación de especies autóctonas, y en este caso, la plantación permite a los participantes conocerlos mejor.
La de este sábado es la la cuarta acción de reforestación realizada por Bridgestone en Reocín, que comenzaron en 2018 en el entorno del IES Nueve Valles de Puente San Miguel y el año pasado se desarrolló en el pueblo de Valles.
Organizada por la empresa radicada en Puente San Miguel, la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Reocín y del Gobierno de Cantabria, se enmarca dentro del ‘Compromiso E8’ del líder mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible.