Recepción del Ayuntamiento suancino a la remera Laura Montes Pedrajo

Esta temporada se ha proclamado campeona de España de remo olímpico con el Club Náutico de Sevilla

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y la concejala de Deportes, Ana Santiago, han ofrecido una recepción oficial a la deportista local Laura Montes Pedrajo tras los logros cosechados a lo largo de esta temporada.

Así, esta remera suancina, procedente del Club de Remo de Suances y en la actualidad integrante del Club Náutico de Sevilla, se ha proclamado recientemente Campeona de España de Remo olímpico en categoría juvenil.

Pero además, esta temporada ha sido convocada por la selección española para disputar la Copa de la Juventud que se celebró a principios del mes de agosto en Orense. Se trata de una cita continental en la que participaron un total de 400 deportistas representando a 15 países y en la que en cuatro con timonel femenino Laura Montes conseguía un oro en la primera jornada de finales y una plata en la segunda., así como un cuarto puesto en ocho con timonel femenino.

Tanto el Alcalde como la Concejala han querido felicitar a esta deportista por los logros cosechados así como valorar su esfuerzo y su entrega.

“Es importante reconocer el trabajo que desarrollan deportistas como Laura Montes, que se convierten además en un referente y un estímulo para los y las más jóvenes, que ven en ellos un ejemplo a seguir”, han señalado los representantes municipales.

Por último, han animado a esta remera a seguir trabajando con la misma ilusión y a no tirar nunca la toalla, al tiempo que la han deseado que siga cosechando logros en el futuro.

Trayectoria

Laura Montes Pedrajo cuenta con una trayectoria deportiva ascendente y plagada de buenos resultados.

Así, en la categoría cadete, con el Club de Suances, consiguió alzarse con la medalla de bronce en el Campeonato de Cantabria de remo ergómetro.

La temporada 20/21, con el club de Pedreña,y ya en categoría juvenil, disputó varias competiciones, cosechando los siguientes resultados: Circuito de remo indoor, oro en 500 y 2.000 metros;  campeonato de España de bateles, plata; Bandera Sotilieza- Trainera, oro; Campeonato de Cantabria de remo olímpico, oro en 2x y 4x; Campeonato de España de remo olímpico, plata en 2x; y Campeonato de España de remo ergómetro, bronce. Además, realizó pruebas de accesos y estuvo concentrada con la selección española.

Esta temporada ha cosechado, entre otros títulos, el de Campeona de España, lo que augura que su trayectoria deportiva todavía  va a dar mucho que hablar.