Presentadas las Jornadas ‘Tiempo Mujer’ que se celebrarán en la Plaza de Abastos el 23 y 24 de febrero

noticias

Más de cuarenta mujeres participan en este ciclo que pone en valor su papel en la sociedad actual para visibilizar y fomentar su presencia en todos los ámbitos. La entrada será libre hasta completar aforo.

El alcalde, Javier López Estrada; y el presidente de Apemecac, Miguel Rincón; han presentado las Jornadas ‘Tiempo Mujer’ que se celebrarán los días 23 y 24 de febrero en la Plaza de Abastos de Torrelavega, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las jornadas están organizadas por APEMECAC y la Asociación de Creadores de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, la Fundación del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros y el Grupo Pitma, e incluyen un ciclo de coloquios sobre experiencias y perspectivas personales y profesionales, en el que intervendrán más de cuarenta mujeres de diferentes sectores socioeconómicos. Participarán, entre otras, artistas y creadoras, deportistas, directivas y ejecutivas, educadoras, empresarias y autónomas, enfermeras, farmacéuticas, médicas, psicólogas, periodistas y comunicadoras, y representantes de entidades que trabajan en el ámbito de la responsabilidad social como son Cáritas, Cruz Roja y AMAT.

Durante la presentación, el alcalde, Javier López Estrada, ha subrayado la importancia de “poner en valor los éxitos de mujeres que vinieron antes y que tuvieron que romper techos de cristal”. Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de “seguir trabajando todos juntos, probablemente con distintos criterios, por el objetivo común de la igualdad”.

Por su parte, Miguel Rincón ha indicado que ‘Tiempo Mujer’ está concebido como un foro de divulgación y concienciación sobre la relevancia de las mujeres en la sociedad actual, que tiene como doble objetivo “visibilizar y normalizar su presencia y actividad en todos los ámbitos”. Respecto al cartel de estas jornadas ha explicado que la imagen ha sido realizada por la ilustradora Loly Espinosa que ha incluido también una frase de la escritora cántabra Conchi Revuelta.

Deja una respuesta