Polanco y Educación suscriben el nuevo convenio para el banco de recursos en Primaria

El Ayuntamiento de Polanco y la Consejería de Educación han suscrito un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo en el curso 2022-2023 del Programa de Recursos Educativos o banco de recursos educativos para Educación Primaria, que estará dotado con unos 28.500 euros, lo que permitirá la concesión de ayudas económicas para la compra de material escolar por parte de los alumnos de los dos centros escolares del municipio, el Pérez Galdós y La Milagrosa.

Los beneficiarios de este banco de recursos son los 233 alumnos matriculados en Primaria en el colegio público Pérez Galdós y los 105 también de Primaria del centro concertado La Milagrosa, que gracias a la aportación económica del Ayuntamiento se beneficiarán de una ayuda de 30 euros por estudiante matriculado en esta etapa educativa.

El convenio también se extiende al ámbito de la Educación Infantil y en el mismo se establece una aportación municipal de 60 euros por cada estudiante de esta etapa.

El convenio ha sido suscrito por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y la consejera de Educación, Marina Lombó, con la presencia de la asesora del Banco de Recursos Educativos, María Elena Pérez Sáez.

Rosa Díaz ha explicado que los bancos de recursos constituyen un instrumento de utilidad para facilitar el acceso a la educación en condiciones de una mayor igualdad, al suministrar los materiales curriculares a todos los alumnos de la educación obligatoria que así lo deseen, además de constituir un vehículo para fomentar la cultura de la reutilización de los libros.

También ha destacado que, mediante su aportación, se da respuesta a las necesidades de muchas familias de Polanco en un contexto económico que dificulta la adquisición de libros de texto y otros materiales curriculares, basado en en los principios de equidad, igualdad de oportunidades, y no discriminación a la hora de afrontar la educación en la etapa de Primaria.

En este sentido, ha recordado que Polanco es uno de los pocos municipios de Cantabria que incluyen en este banco de recursos a los alumnos de Educación Infantil.