Polanco entrega sus ayudas a la natalidad de 600 euros a los 44 niños nacidos en el municipio en 2021

El Ayuntamiento de Polanco ha entregado ayer, jueves, las segundas subvenciones directas para el fomento de la natalidad o ‘cheque bebé’, que supone una ayuda económica de 600 euros a cada una de las 44 familias que en 2021 tuvieron un hijo y lo empadronaron en el municipio.

Además, se ha aprovechado para celebrar el tradicional acto de bienvenida a los pequeños que se desarrollaba en la biblioteca, en el que se les entregaba un libro, una pequeña guía de lectura para las primeras edades y una solicitud de carné de usuario, así como un ejemplar de manzano, símbolo del municipio al forma parte de su escudo.

Esta entrega ha contado con la presencia de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández; los concejales de Educación y Cultura, Alicia Martínez Bustillo, y de Hacienda, Avelino Rodríguez Muriedas, quienes han saludo a los ‘nuevos’ vecinos y agradecido a sus familias que hayan elegido el municipio para desarrollar su proyecto de vida.

Rosa Díaz ha recordado que la creación de estas ayudas es una iniciativa del equipo de gobierno ante la ante la bajada en el número de nacimientos contabilizados en el municipio, ya que en los últimos años han pasado de los 59 contabilizados en 2019 a los 44 en 2021.

Por su parte, Alicia Martínez Bustillo ha recordado que la entrega del manzano y el libro a los niños es una iniciativa de la Biblioteca Municipal José María de Pereda, dentro de su proyecto «Con un libro debajo del brazo», que pretende estimular el interés por la lectura desde la infancia, además de servir para dar la bienvenida a estos futuros nuevos lectores.

AULA DE DOS AÑOS

Este año la entrega de las ayudas a la natalidad ha estado marcada por el interés de las madres y padres ante la inminente apertura de la futura aula de 0 a 2 años, que se está terminando de construir cerca del colegio Pérez Galdós con una inversión de 295.000 euros procedentes de fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

La innovadora instalación, de tipo modular y entramado ligero, está ya colocada y los técnicos trabajan para ultimar el equipamiento interior y la urbanización exterior, ya que la previsión del Ayuntamiento de Polanco y de la Consejería de Educación es que entre en funcionamiento en el arranque del curso 2022-2023, el próximo mes de septiembre.

Se trata de un edificio construido en un entramado ligero en 3D diseñado en sistema modular de 180 metros cuadrados que acorta los plazos de la ejecución y reduce la inversión económica, con una arquitectura ecológica y dotado de alta eficiencia energética con suelo radiante, aerotermia, ventanas de aluminio, recuperador de calor y fachada ventilada de altas calidades.

La alcaldesa de Polanco ha asegurado que se trata de una demanda que “el municipio ya venía reclamando hace tiempo” con el fin de atender el incremento de población joven que se ha instalado en el municipio, y por ello ha anunciado a las familias que el objetivo es abrir este verano el plazo de solicitud de plaza, conforme a la normativa de la Consejería.

Cada día

INGEOSOLAR

AHORRO ENERGÉTICO

para nuestro TOP 1
Quiero ahorrar