Polanco entrega las primeras ayudas de 600 euros a las familias con niños nacidos y empadronados en el municipio

Actualidad

El Ayuntamiento de Polanco ha entregado las primeras subvenciones directas para el fomento de la natalidad o ‘cheque bebé’, que supone la concesión de una ayuda económica de 600 euros a las familias con niños nacidos y empadronados en 2020 en el municipio, una iniciativa que se mantendrá de cara a los próximos años.

Además, se ha aprovechado para celebrar el tradicional acto de bienvenida a los pequeños que se desarrollaba en la biblioteca, en el que se les entregaba un libro, una pequeña guía de lectura para las primeras edades y una solicitud de carné de usuario, así como un ejemplar de manzano.

Esta entrega ha contado con la presencia de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández; el director de la empresa Solvay, Jorge Oliveira; la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, y varios miembros más de la Corporación, quienes han saludo a los ‘nuevos’ vecinos y agradecido a sus familias que hayan elegido el municipio para desarrollar su proyecto de vida.

Rosa Díaz ha recordado que la creación de estas ayudas fue un compromiso del equipo de gobierno adquirido con los vecinos, y se pone en marcha ahora ante la bajada del 15 % en el número de nacimientos contabilizados en el municipio correspondiente a todo 2020 (50), sobre los del año anterior (59).

Ha explicado que este primer año las ayudas se financian con las aportaciones que el Ayuntamiento recibe del convenio de colaboración con la empresa Solvay para el desarrollo de actividades culturales y deportivas, pero que para 2022 se incluirá una partida específica en el presupuesto municipal a fin de que se puedan convocar en las primeras semanas de enero.

También ha avanzado a las familias que el Ayuntamiento ha licitado hace unos días «otro gran proyecto» para fijar población en el municipio, como la construcción de un edificio de nueva planta destinado a centro de educación infantil de 0 a 2 años, que podría entrar en servicio en los primeros meses de 2022 y que supondrá una inversión de 314.000 euros.

Este edificio se construirá en una parcela de titularidad municipal de unos 800 metros cuadrados, situada en frente del actual colegio público Pérez Galdós, con lo que se pretende aumentar la oferta pública educativa del municipio

Por su parte, la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, ha recordado que la entrega del manzano y el libro a los niños es una iniciativa de la Biblioteca Municipal José María de Pereda, dentro de su proyecto «Con un libro debajo del brazo», que pretende estimular el interés por la lectura desde la infancia, además de servir para dar la bienvenida a estos futuros nuevos lectores.

——————————————————-
DOCUMENTACIÓN ADJUNTA
– Foto: Alcaldesa, concejales y director de Solvay durante la entrega de las primeras ayudas al fomento a la natalidad en Polanco
——————————————————-

Con el ruego de la difusión del contenido de esta Nota de Prensa

Un saludo
Gabinete de Comunicación

Deja una respuesta