Polanco abre su campaña de iniciación a los huertos naturales repartiendo 7.500 plantas de cebolla

noticias

El Ayuntamiento de Polanco, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado la nueva campaña de introducción al cultivo de los huertos naturales, con el reparto de 7.500 plantas de cebolla entre las 150 familias solicitantes, lo que supone un incremento del 70 % respecto al pasado año.

La campaña se desarrollará en cuatro tandas de entrega con el objetivo de superar las casi 10.000 plantas repartidas el pasado año, ya que tras esta primera de cebolla está previsto realizar distribuciones similares en abril, mayo y julio, de forma que en cada una de ellas se entregarán las especies adecuadas para enraizar en ese momento de año.

La siguiente entrega tendrá lugar en abril y se corresponde con lechuga y tomate, quedando para mayo la solicitud y el reparto de los pimientos y berenjenas.

La cuarta y última entrega distribuirá plantas de puerro, coliflor, brócoli y repollo, y tanto la solicitud como la entrega de los manojos tendrá lugar en fechas por decidir a mediados de julio.

La concejal de Medio Ambiente, Isabel Herrera Landeras, ha calificado como “todo un éxito” esta iniciativa que el pasado año se puso en marcha, en especial por la alta participación de los vecinos, ya que más de 300 familias solicitaron plantas para sus huertos, como por sus positivas valoraciones respecto a la campaña.

A su juicio, la campaña se ha demostrado como “una magnífica oportunidad” para que los vecinos se animen a plantar en sus huertos o terrenos junto a las viviendas, y ha destacado el apoyo a esta campaña del productor local Tino Trueba, de Pedroa Natural, que asesora y suministra la planta desde su huerta de Rumoroso.

Ha recordado que el pasado año se entregaron 4.600 de plantas de cebolla a 92 solicitantes, 3.000 de lechuga y tomate a los 121 vecinos que lo pidieron, 2.200 ejemplares de pimiento y berenjena entre 110 solicitantes, y cerca de otros 2.000 de puerro, coliflor, brócoli y repollo.

Isabel Herrera ha animado a los vecinos de Polanco a participar en la nueva edición de esta campaña.