Patrocinadores y colaboradores suman su apoyo a los ’10KM Valle de Reocín. Memorial Celia Barquín’

El próximo 24 de septiembre se celebrará la primera edición de los ’10 Kilómetros Valle de Reocín. Memorial Celia Barquín Arozamena’, en homenaje y recuerdo a la joven golfista y con el objetivo de consolidarse tanto entre los eventos deportivos que se desarrollan en el municipio como en el calendario regional.

La concejala de Deportes, Margari Martínez, ha agradecido los apoyos que se van sumando a la prueba y los patrocinadores y colaboradores que han querido participar en esta prueba donando regalos para ser sorteados entre los participantes al término de la carrera. Regalos, ha apuntado “tan atractivos” como una estancia de tres días para dos personas en los Apartamentos Golf Place-Borriol de Castellón.

“Es emocionante ver cómo todo el mundo sigue recordando a Celia Barquín y lamentando su trágica pérdida”, ha destacado Martínez. “El cariño hacia la joven deportista y hacia su familia es enorme”, ha enfatizado.

Como ha recordado la concejala, además de una gran golfista, Celia Barquín era muy aficionada a correr y cuando estaba en la casa familiar en Puente San Miguel, no era raro verla participar en pruebas como la San Silvestre”. Por ese motivo, ha dicho, se decidió que los 10 Kilómetros Valle de Reocín lleven el nombre de la deportista y “nos alegró muchísimo que su familia aceptara la propuesta”.

La prueba se celebrará el sábado 24 de septiembre a las 18.00 horas, con salida y llegada en la Casa de Cultura de Puente San Miguel y un recorrido prácticamente llano, muy accesible. “La intención es animar a hacer deporte y que aquellos que nunca nos han visitado, vengan a conocer nuestro municipio y todo lo que podemos ofrecer desde el punto de vista turístico, gastronómico, histórico…”, ha afirmado la concejala.

Laprueba se disputará en las categorías absoluta y veteranos (a partir de 50 años cumplidos el día de la carrera), ambas masculina y femenina.. El plazo de inscripción está abierto hasta el 21 de septiembre y cuesta 10 euros hasta el 10 de septiembre y 12 euros del 11 al 21 de septiembre. Habrá premios para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina; para el primer hombre y la primera mujer en veteranos; y para los primeros clasificados residentes en Reocín.

Entre los colaboradores que aportan regalos están los Apartamentos Golf-Place Borriol-Catellón; La Taberna de Puente; La Ermita; Arte Peluqueros; Cotorrelavega.com; Cafetería Nueve Valles; Carnicería-Pollería Manín Torrelavega y Café 1900; además del Ayuntamiento de Reocín. Además de la estancia para dos personas en los Apartamentos Golf-Place Borriol-Castellón, se sortearán cuatro menús para dos personas; gafas de sol; una cena para dos personas; una cesta de productos delicatesen La Ermita; zapatillas deportivas; lotes de productos; un jamón ibérico; un corte de pelo; consumiciones de hamburguesas…