Pablo Lanza, Irene Peña Madariaga y Carlos Ibáñez, son los ganadores del XXIV Concurso de Relato Corto ‘Gabino Teira’

noticias

Un certamen organizado por el Club Rotario de Torrelavega, dirigido a jóvenes entre 12 y 20 años, al que se han presentado un total de 148 relatos.

El alcalde, Javier López Estrada; Mercedes Ortiz y Julio Fernández, del Club Rotario de Torrelavega; y Luis Alberto Salcines; han dado a conocer los ganadores del XXIV Concurso de Relato Corto ‘Gabino Teira’ que organiza el Club Rotario de Torrelavega, dirigido a jóvenes entre los 12 y los 20 años, y al que, en esta edición, se han presentado un total de 148 relatos.

López Estrada ha destacado la “calidad” y el “prestigio” de este certamen que permite “poner en valor el talento de nuestros jóvenes”. Asimismo, ha tenido palabras de “agradecimiento” al Club Rotario por su “compromiso” con Torrelavega y por la cultura, y ha reiterado el “apoyo” del Ayuntamiento.

Por su parte, Mercedes Ortiz, presidenta del Club Rotario, ha manifestado que seguirán apoyando la cultura y a la juventud porque “son nuestro futuro”.

Respecto a esta 24ª edición de Concurso Gabino Teira, Luis Salcines ha destacado que están “muy bien escritos” y que muestran “voluntad de escribir y ganas de contar algo”. En cuanto a los temas, el entorno (familiar, escolar, amigos), los viajes y la muerte son los temas que más se han abordado.

En cuanto a los ganadores de las diferentes categorías, han sido:

Categoría 12-13 años
– 1 premio para Pablo Lanza Vega, de Mar-Polanco, con ‘Super Bartolo’
– 2 premio para Claudia Soberón Romero, de Santiago de Cartes, con ‘Contrareloj’

Categoría 14-15 años:

– 1 premio para Irene Peña Madariaga, de Torrelavega, con ‘Mi historia’
– 2 premio para Mateo Alonso Riaño, de Cos-Mazcuerras, con ‘El monstruo que me acompaño’

Categoría 16-20 años:
– 1 premio para Carlos Ibáñez Rodríguez, de Santander, con ‘Amal’
– 2 premio para Lucía Herrera Ingelmo, de Polanco, con ‘Hilo Rojo’