Nuevo paso para la construcción del Conservatorio de Música, Danza y Arte de Torrelavega

La Comisión Informativa de Hacienda dictaminará esta semana la cesión de la parcela a la Consejería de Educación para la construcción de esta nueva infraestructura educativa.

El Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Educación y Formación Profesional continúan trabajando en el desarrollo del Conservatorio de Música, Danza y Escuela Superior de Arte ‘Roberto Orallo’ de Torrelavega que se ubicará en una parcela de 20.000 metros cuadrados situada en el Valle, en el Boulevard Ronda.

En estos momentos, a nivel municipal, se están dando los últimos pasos para proceder a la cesión de esta parcela a la Consejería de Educación que dirige Marina Lombó. El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado que en la Comisión de Hacienda convocada para este viernes, 1 de junio, se va a aprobar la cesión de los terrenos a Educación para la construcción e implantación de este nuevo equipamiento.

Este nuevo equipamiento educativo contará con 11.500 metros cuadrados de los que 8.000 metros cuadrados se destinarán al Conservatorio de Música y Danza, y 3.500 metros cuadrados a la Escuela de Arte. Entre las necesidades que se recogen en el pliego de condiciones aparecen, para el conservatorio de Música y Danza, 1 sala auditorio con 500 butacas, un escenario de 200 metros cuadrados, 1 biblioteca/fonoteca, 1 aula para coro y orquesta, 35 aulas para la enseñanza instrumental, 10 para no instrumentales/música de cámara, 4 aulas para danza, 10 cabinas para estudio de instrumentos, 2 cabinas para estudio percusión, 1 aula de percusión, 2 salas polivalentes, camerinos individuales y colectivos, y sala de espera/cafetería, entre otras.

Por su parte, en el programa de necesidades de la Escuela de Arte aparecen 4 aulas teóricas, 6 aulas-taller, 8 talleres, estudio/laboratorio fotográfico, o biblioteca.

Tanto López Estrada como Pérez Noriega han destacado la importancia de este proyecto. “Es una de nuestras obras más importantes y convertirá a nuestra ciudad en la sede del único conservatorio de Danza de la comunidad autónoma y será un referente en las enseñanzas artísticas”, han afirmado.

En la misma línea se expresaba en su última visita a Torrelavega la consejera de Educación, Marina Lombó, quien afirmaba que se trata de un proyecto “transformador” para Torrelavega y Cantabria.

Cada día

INGEOSOLAR

AHORRO ENERGÉTICO

para nuestro TOP 1
Quiero ahorrar