Nuevo avance para la solución al problema de inundaciones del río Saja en Caranceja

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la convocatoria para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto de recuperación hidromorfológica del tramo del río Saja entre los núcleos de Caranceja y Casar, en los términos municipales de Reocín y Cabezón de la Sal. Un “nuevo avance para solucionar el problema de inundaciones” en el pueblo de Caranceja, ha celebrado el alcalde de Reocín, Pablo Diestro.

La convocatoria afecta a los titulares de bienes y derechos afectados por el procedimiento de expropiación forzosa, por el procedimiento de urgencia, y cuya relación se recoge en la publicación del BOC.

El levantamiento de actas tendrá lugar en el Ayuntamiento de Reocín los días 14 y 15 de julio. El día 14 en horario de 12,00 a 14.30 horas y de 16.30 a 18.30 horas y el día 15 en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El alcalde ha expresado su confianza en que la agilización de los trámites permita comenzar los trabajos lo antes posible y ha recordado que esta importantísima obra no tendrá coste económico para el Ayuntamiento de Reocín, ya que la Consejería de Obras Públicas asume las expropiaciones y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico la ejecución de los trabajos.

El ‘Proyecto de recuperación hidromorfológica del tramo del río Saja entre los núcleos de Caranceja y Casar’ tiene como objetivo la restauración ambiental de ese tramo del río para reducir el riesgo de inundaciones frente a las avenidas en esa zona y supone una inversión de 3.912.174,94 euros por parte de la CHC.

Las actuaciones supondrán la recuperación de un cauce secundario histórico del Saja actualmente sin funcionamiento, dándole continuidad hasta aguas debajo de Casar de Periedo (Cabezón de la Sal), siendo necesaria la construcción de una obra de drenaje bajo la CN-634, ya en el término municipal de Reocín y a su paso por Caranceja. Estas actuaciones se complementarán con elementos de defensa contra las avenidas de las poblaciones de Caranceja y Casar de Periedo.

Cada día

INGEOSOLAR

AHORRO ENERGÉTICO

para nuestro TOP 1
Quiero ahorrar